Libros para niños, recomendados por los propios niños

Lectores de entre 3 y 13 años presentan sus volúmenes favoritos y explican las razones

Niños reunidos en la librería Kirikú y la Bruja, en Madrid, para hablar de sus libros favoritos.Víctor Sainz / PAULA CASADO, ÁLVARO RINCÓN, BERLÉN FERNÁNDEZ, LUIS ALMODÓVARundefined

Pese a que muchos padres percibamos que los niños están siempre enganchados a las tabletas y otros aparatos tecnológicos, también son grandes lectores. Los datos del último Barómetro de hábitos de lectura de la Federación de Gremios de Editores, de 2018, lo avalan: el 85,2% de los niños de seis a nueve años leen de forma habitual en su tiempo libre, y el 70,8% entre los 10 y 14 años, edad a la que empieza a caer este hábito.

Como muchas veces hacen más caso a las recomendaciones de otros niños de su edad que a padres, profesores o libreros, reunimos a una docena de niños, desde los 3 hasta los 13 años, para que sean ellos mismos los que cuenten cuáles son sus libros favoritos y por qué. Desde cuentos ilustrados hasta series superventas como Isadora Moon, Diario de Greg, Harry Potter o las sagas de Laura Gallego, en este vídeo, grabado en la librería Kirikú y la Bruja (Madrid), los pequeños son los mejores prescriptores.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS