_
_
_
_
_

Tinder crea una serie de televisión interactiva para ver en su aplicación

El servicio de citas estrenará en octubre una ficción al estilo 'elige tu propia aventura'

Icono de la aplicación de Tinder en un teléfono móvil.
Icono de la aplicación de Tinder en un teléfono móvil. Mike Blake (REUTERS)

La aplicación de citas en Internet Tinder, que suma más de 50 millones de usuarios, se apunta a la tendencia de las series con un experimento que pretende acercarse un poco a lo que intentó Netflix con Bandersnatch, el episodio interactivo de Black Mirror. Con el gancho de una pregunta —"¿Con quién pasarías tu última noche con vida?"—, Tinder ofrecerá una ficción en la que sus clientes podrán elegir el destino de los personajes al estilo de los libros de 'Elige tu propia aventura'. La serie se estrenará en octubre, según avanza la revista especializada en entretenimiento Variety.

Más información
Mentiras de mayordomo: así son los seis embustes más comunes para ligar en Tinder
Las series con las que llega Apple TV+ el 1 de noviembre
Netflix se va quedando solo en sus atracones de series

La serie, todavía sin título anunciado, pero de la que se sabe que contará una historia apocalíptica, se subirá a la aplicación de Tinder y los espectadores podrán elegir el desarrollo de la trama deslizando a izquierda y derecha (como se hace para aprobar o desestimar un posible contacto para una cita en la aplicación) para hacer avanzar la historia hacia donde el usuario quiera. La producción de los seis episodios que tendrá acaba de cerrarse en la capital de México y ha sido dirigida por la actriz y directora canadiense Karena Evans, conocida por hacer vídeos musicales de artistas como Drake o Jay Rock y anuncios de televisión de una conocida marca de ropa deportiva.

Tinder no descarta estrenar la ficción entera (de la que se han grabado un total de dos horas) en una cadena o plataforma convencional, según Variety. La serie ha sido grabada en formato vertical para poder ser vista en las pantallas de los móviles y respetar la tradicional apariencia de la aplicación.

La producción ha superado los cinco millones de dólares, según fuentes consultadas por la revista, y ha sido rodada en localizaciones naturales con actores desconocidos que están empezando su carrera. Hacer series es parte de una estrategia que se hará pública dentro de poco, ha reconocido un portavoz de la compañía a la agencia Reuters. Acercarse al mundo audiovisual no es algo que a Tinder le suene raro ya que la empresa matriz de Tinder, Match Group, está controlada por IAC, fundada por Barry Diller, un empresario de Hollywood que ha sido un alto ejecutivo en estudios de cine y televisión como Paramount o Fox donde dio luz verde a producciones como Cheers, Grease, las películas de Indiana Jones y Los Simpson.

Una fuente de Tinder ha contado a Variety que uno de los objetivos de la empresa es crear un algoritmo basado en cómo sus usuarios toman decisiones en la serie para luego buscar posibles parejas con intereses románticos basados en esas decisiones.

Cada vez son más los experimentos en Hollywood para crear contenidos de ficción interactivos para ser consumidos en móviles y tabletas. Netflix lo hizo con éxito en Bandersnatch y la futura plataforma Quibi (su salida está prevista en la primavera de 2020) prepara ya varias series de pocos minutos con creadores como Steven Spielberg o Michael Hirst (creador de Vikingos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_