_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 30 de Agosto de 2019

‘Eyes Wide Shut’, la última y memorable película de Stanley Kubrick. Nueva llegada en alto para los corredores de la Vuelta

12.30 / GOL

Sorteo de la UEFA Europa League

GOL emite en directo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Una edición especial del espacio El golazo de la mañana se encarga de cubrir el evento, que se celebra en el Forum Grimaldi de Mónaco. En los bombos estarán presentes tres equipos españoles: Sevilla, Getafe y Barcelona. Además, competirán equipos internacionales de tanto renombre como los ingleses Arsenal y Manchester United, los italianos Lazio y Roma, el Oporto portugués y el CSKA de Moscú ruso.

16.10 / La 1

Otra llegada en alto en la Vuelta

La séptima etapa de la Vuelta incluye en su recorrido de hoy una nueva llegada en alto. Los corredores afrontan 183.2 kilómetros que transcurren entre Onda y el alto de Mas de la Costa. En la segunda parte del recorrido, encontrarán las subidas al Marianet, de tercera categoría, Eslida, de segunda, y Alcudia de Veo, de tercera, para culminar con la ascensión al Salto del Caballo y llegar a Llucena, donde los espera la subida final a Mas de la Costa, de primera categoría con 4,1 kilómetros al 12,3% y rampas de hasta el 25%.

17.30 / Viajar

Visita al Parque Urbano de Estocolmo

El canal Viajar ofrece la última entrega de la serie documental Los parques urbanos más bellos de Europa. En esta ocasión, el destino es el Real Parque Nacional Urbano de Estocolmo, el primer parque nacional urbano del mundo. Cientos de miles de visitantes llegan cada año a este entorno, que luce una espectacular naturaleza silvestre y unos bosques de robles centenarios. Además, cuenta con además de contar con canales y una amplia zona portuaria.

19.10 / Movistar Drama

Eyes Wide Shut

EE UU-RU, 1999 (153 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack.

Kubrick había mantenido 12 años de silencio desde que rodase La chaqueta metálica. En 1999 llegaba la que sería su última película, una obra que se desliza hacia la amarga vida subterránea de una pareja burguesa aparentemente modélica. Un aletargado matrimonio en el que duermen fantasmas que solo necesitan de un chispazo para manifestarse en forma de angustia. Kubrick empleó más de dos años en el rodaje de Eyes Wide Shut. El resultado es una tromba de imágenes de inaudita perfección, de inabarcable hondura. El mejor testamento cinematográfico posible de un cineasta tan visionario como reflexivo, tan certero como pesimista.

19.25 / Cine Ñ

Las cartas de Alou

España, 1990 (100 minutos). Director: Montxo Armendariz. Intérpretes: Mulle Jarju, Eulalia Ramón, Ahmed el Maaroufi.

En su tercera película, Montxo Armendariz fijaba su mirada en la vida de un inmigrante clandestino, el senegalés Alou. La cámara del director acierta a capturar con suma veracidad la realidad cotidiana y a trazar un retrato social al tiempo comprometido y emocionante. Y lo hace desde la sencillez expresiva, sin alzar la voz, con la seguridad que da la certeza de que es mejor mostrar las injusticias que vociferarlas.

20.00 y 22.00 / Movistar LaLiga y GOL

Dos partidos de la jornada de Liga

La tercera jornada de LaLiga comienza hoy con dos partidos. Movistar LaLiga se encarga de emitir el encuentro que disputan el Sevilla y el Celta en el Sánchez Pizjuán, con los sevillistas como actuales líderes de la competición. Seguidamente, GOL ofrecerá el Athletic-Real Sociedad, un enfrentamiento siempre interesante, marcado por la rivalidad entre ambos equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_