_
_
_
_

Propuesta original y exhaustiva

Segunda entrega del proyecto de Benjamin Alard de grabar toda la producción para teclado de Bach

Luis Gago

El joven heredero cede el testigo a Hacia el norte, los títulos de las dos primeras entregas del magno proyecto bachiano de Benjamin Alard: grabar la totalidad de la producción para teclado del compositor alemán con un criterio no solo cronológico, sino también conceptual y contextual, ya que su enfoque reclama casi la presencia de otros compositores que influyeron decisivamente en Bach, en este caso Reinken, Pachelbel y, por supuesto, Buxtehude. El peregrinaje hasta Lübeck para escuchar a este último, quizá literaturizado por el propio compositor, explica esa “idea del norte” (Glenn Gould) que sin duda tiene Alard, de nuevo deslumbrante al claviórgano y al órgano en la propuesta bachiana más original y exhaustiva publicada en muchos años. 

Bach: Obras completas para teclado. Vol. 2. Benjamin Alard (clave y órgano). Harmonia Mundi, HMM 902453.56. 4 CD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Gago
Luis Gago (Madrid, 1961) es crítico de música clásica de EL PAÍS. Con formación jurídica y musical, se decantó profesionalmente por la segunda. Además de tocarla, escribe, traduce y habla sobre música, intentando entenderla y ayudar a entenderla. Sus cuatro bes son Bach, Beethoven, Brahms y Britten, pero le gusta recorrer y agotar todo el alfabeto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_