_
_
_
_

Propuesta original y exhaustiva

Segunda entrega del proyecto de Benjamin Alard de grabar toda la producción para teclado de Bach

Luis Gago

El joven heredero cede el testigo a Hacia el norte, los títulos de las dos primeras entregas del magno proyecto bachiano de Benjamin Alard: grabar la totalidad de la producción para teclado del compositor alemán con un criterio no solo cronológico, sino también conceptual y contextual, ya que su enfoque reclama casi la presencia de otros compositores que influyeron decisivamente en Bach, en este caso Reinken, Pachelbel y, por supuesto, Buxtehude. El peregrinaje hasta Lübeck para escuchar a este último, quizá literaturizado por el propio compositor, explica esa “idea del norte” (Glenn Gould) que sin duda tiene Alard, de nuevo deslumbrante al claviórgano y al órgano en la propuesta bachiana más original y exhaustiva publicada en muchos años. 

Bach: Obras completas para teclado. Vol. 2. Benjamin Alard (clave y órgano). Harmonia Mundi, HMM 902453.56. 4 CD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Gago
Luis Gago (Madrid, 1961) es crítico de música clásica de EL PAÍS. Con formación jurídica y musical, se decantó profesionalmente por la segunda. Además de tocarla, escribe, traduce y habla sobre música, intentando entenderla y ayudar a entenderla. Sus cuatro bes son Bach, Beethoven, Brahms y Britten, pero le gusta recorrer y agotar todo el alfabeto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_