Así han cambiado los personajes de ‘Juego de tronos’ en ocho temporadas
La serie de HBO se estrenó en 2011 con un grupo de niños protagonistas que, en algunos casos, se han convertido en los actores mejor pagados de la televisión
"La noche es oscura y está llena de peligros". Desde que el 17 de abril de 2011 se estrenó el primer episodio de Juego de tronos en HBO, esa es una de las lecciones más importantes que nos ha dejado esta saga fantástica reconvertida en uno de los grandes fenómenos de la historia de la televisión. Lo mismo podría aplicarse a la industria actual, que hoy nada tiene que ver con aquella en la que se estrenó la serie, acostumbrada a los episodios semanales con horario fijo. Hoy la producción convive en un mar de plataformas, producciones y futuro dudoso. Para sus actores, sin embargo, la aventura no ha sido ni mucho menos oscura. En estos ocho años de emisión, los protagonistas, muchos de los cuales eran menores cuando todo comenzó, se han erigido en algunos de los rostros mejor pagados de la pequeña pantalla, superando el millón de dólares por episodio. Sus personajes han evolucionado, claro, pero también sus carreras (que ahora se enfrentan al gran reto, pero con un importante colchón detrás). Y eso se nota incluso en el físico. Así han madurado los actores que han logrado sobrevivir hasta la temporada final de Juego de tronos:
Jon Nieve (Kit Harington, 24-32 años
Sansa Stark (Sophie Turner, 15-23 años)
Arya Stark (Maisie Williams, 13-21 años)
Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright, 12-20 años)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke, 24-32 años)
Cersei Lannister (Lena Headey, 38-45 años)
Tyrion Lannister (Peter Dinklage, 42-49 años)
Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau 41-48 años)
Theon Geyjoy (Alfie Allen 25-32 años)
Brienne de Tarth (Gwendoline Christie 34-40 años)
Varys (Conleth Hill, 47-54 años)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.