_
_
_
_
EN POCAS PALABRAS

Carlos Aladro: “Odio la mentira del teatro muerto”

El director toma el relevo de José Luis Gómez al frente del Teatro de la Abadía de Madrid

ILUSTRACIÓN DE SETANTA

Carlos Aladro (Madrid, 1970) acaba de tomar el relevo de José Luis Gómez como director del Teatro de La Abadía de Madrid. Llega al cargo tras dos años al frente del Festival de Otoño de Madrid y Clásicos en Alcalá.

¿Qué le llevó al teatro?

Mi madre, de la mano, y mi padre, de corazón ausente.

¿Cuál es la última obra teatral que le ha gustado?

A Little Life, una puesta en escena de Ivo van Hove, en el Internationaal Theater Amsterdam.

¿Y su favorita de todos los tiempos?

La trilogía de los dragones, de Lepage.

¿Se ha salido alguna vez de alguna función a medias?

Demasiadas veces.

¿Hay algo que odie del teatro?

La mentira del teatro muerto.

¿Qué espectáculo le gustaría haber firmado?

The Street of Crocodiles, de Complicité.

Puestos a soñar, ¿a qué director llamaría para dirigir una producción de La Abadía?

A don Pedro Calderón de la Barca, ¡por soñar…!

¿Qué libro tiene en su mesilla de noche?

Lectura fácil, de Cristina Morales.

Díganos una obra de teatro para disfrutar leyendo.

Divinas palabras, de Valle-Inclán.

¿Y una adaptación de una obra de teatro al cine?

Angels in America, de Tony Kushner, dirigida por Mike Nichols, en una miniserie de HBO.

¿Qué canción escogería como autorretrato?

Lucha de gigantes, de Antonio Vega, en la versión de Love of Lesbian y Zahara.

¿Qué está socialmente sobrevalorado?

La inmediatez.

¿A quién le daría el próximo Premio Nacional de Teatro?

A Ana Zamora, entre otras muchas personas queridas y admiradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_