_
_
_
_
_

Baila para siempre con ELYELLA y la playlist de los festivales

El dúo de productores acaba de lanzar su último single con Zahara, Dance Forever, y lo incluye dentro de la selección musical que da la bienvenida a la época más festivalera del año

ELYELLA y Zahara en una imagen promocional de Dance Forever.
ELYELLA y Zahara en una imagen promocional de Dance Forever.Galerna
Katy Lema

Con la llegada de la primavera resucitan los festivales de música, y con ellos, la playlist más festivalera, la que ELYELLA actualiza para Miss Festivales desde 2016. Pero en esta ocasión ELLA y MØNØ vuelven por todo lo alto, porque lo hacen con un regalo bajo el brazo, su nuevo y último single. Dance Forever da nombre a esta canción en la que se alían con la polifacética Zahara y se añade a la habitual lista de temazos del dúo. Aunque esta creación es seguramente la más especial para la pareja, ya que fue la primera en la que empezaron a trabajar como productores de sus propias canciones hace ya casi tres años.

Durante este tiempo han estado viajando en una montaña rusa de sonidos, melodías, letras y emociones hasta encontrar "la compañera ideal de viaje", Zahara, que se une a ellos para interpretar esta canción de pop electrónico con un sonido fresco y enérgico. Un himno que, aseguran, está dedicado "a las noches sin fin y al amor verdadero".

ELYELLA en directo

6 abril: Barcelona (Razzmatazz)

13 abril: Alicante (Confetti)

7 – 8 de junio: Valencia (Festival de les Arts)

13 – 15 de junio: Santiago de Compostela (Festival O Son do Camiño)

29 de junio: Elda (EMDIV Music Festival)

3 – 6 de julio: Barcelona (Festival Cruïlla)

1 – 3 de agosto: Santander (Santander Music Festival)

15 – 17 de agosto: Cádiz (No Sin Música)

Así, Dance Forever se une a Hola, ¿Qué tal?, la colaboración que lanzaron hace unas semanas con Jero Romero, y a Sister, tema en el que cuentan con Neuman. Todos son un aperitivo de Dreamers, el álbum debut de ELYELLA, y que verá la luz el próximo mes de octubre.

El verdadero romance entre el indie y la electrónica —así se define ELYELLA—, se hace tangible conforme pasan los segundos en una especie de baile infinito donde escuchamos a Zahara cantando en inglés. Su voz está arropada por Amatria y por el Coro Cuchuflete, una agrupación de 45 niñas y niños con los que ya habían trabajado anteriormente. Además, en esta canción también suenan las guitarras de Luis Rodríguez, de León Benavente.

Más información
“En los festivales vamos directos a la yugular”

Dance Forever está llamado a revolucionar el verano festivalero allí por donde pase el dúo de productores, cuya agenda ya incluye muchas de las citas imprescindibles del panorama estival como son el Festival de les Arts en Valencia, O Son do Camiño en Santiago de Compostela o el festival Cruïlla en Barcelona. El dúo está decidido a consolidar el camino que iniciaron hace dos años con el lanzamiento de su primer single, Magic.

A continuación, puedes escuchar la playlist actualizada de ELYELLA, Festival feelings never dies. Una selección musical que da la bienvenida a los festivales por todo lo alto, con éxitos de Florence + The Machine, Foals, Crystal Fighters o Carolina Durante:

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_