_
_
_
_
_

Maurizio Carlotti se jubila y abandona Atresmedia tras más de 40 años de carrera profesional

El vicepresidente del grupo de comunicación deja la compañía en la que llevaba 16 años

El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti.
El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti.Atresmedia (Europa Press)

El actual vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, se retira tras más de 40 años de carrera profesional y deja el grupo de comunicación después de 16 años, según ha informado hoy la compañía a la que se incorporó en junio de 2003 como consejero delegado. Así, el grupo de comunicación ha destacado que, "gracias a una eficaz gestión y a su capacidad de anticipación al cambio", Atresmedia ha alcanzado "grandes hitos empresariales" como la salida a Bolsa en abril del año 2003.

"Estoy muy orgulloso de haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia. Y quiero agradecer su trabajo a cada una de las personas y equipos con los que he colaborado durante estos años. Juntos hemos contribuido al crecimiento y consolidación de la industria audiovisual de este país", ha afirmado Carlotti. En este sentido, ha asegurado que ha sido "un honor" para él contar "con el apoyo del Consejo y de los accionistas de la compañía y, especialmente, de José Creuheras, Marco Drago y Silvio González". Además, Carlotti ha querido subrayar la figura de José Manuel Lara, el fallecido presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia: "Quiero tener unas palabras de recuerdo para José Manuel Lara con quién comencé mi andadura profesional en Atresmedia".

Por su parte, el presidente del grupo de comunicación, José Creuheras, ha asegurado que, desde Atresmedia, solo tienen palabras de agradecimiento a Carlotti "por su dedicación y profesionalidad durante todo el tiempo" que han tenido "la suerte de contar con su talento". "Sin duda, ha contribuido no solo a que nuestra compañía sea una empresa sólida y de referencia, sino a construir y fortalecer la industria de la televisión comercial de nuestro país", ha manifestado José Creuheras.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía, Silvio González, ha señalado que Maurizio Carlotti es "uno de los grandes" profesionales con los que ha tenido la "fortuna de trabajar". "Un experto en el negocio, respetado por todo el sector por su profundo conocimiento de toda la cadena de valor. Durante estos 16 años he aprendido mucho de él y con su trabajo se inició una senda de eficiencia y rentabilidad que ha llevado a Atresmedia a liderar el sector audiovisual", ha enfatizado. El grupo Atresmedia ha aclarado que la retirada de Maurizio Carlotti será sometida a aprobación por la Junta de Accionistas de Atresmedia que se celebrará el próximo mes de abril.

Nacido en Venecia en 1953, inició su trayectoria profesional en 1979 como director general de televisión local Televenezia. Más tarde, pasó a ocupar diversos cargos directivos en compañías dedicadas al negocio publicitario hasta su incorporación en 1986 a Publitalia, compañía del grupo Fininvest, en la que desempeñó el cargo de vicedirector general, con responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas. En 1994 se incorporó a Telecinco (Mediaset) donde ocupó los puestos de consejero delegado de Publiespaña; director general de Telecinco y consejero delegado del Grupo, cargo que desempeñó hasta 1998, año en el que volvió a Italia como consejero delegado de Mediaset Italia, con responsabilidad en el área de Media y Contenidos hasta su incorporación en el año 2000 al grupo De Agostini.

En junio de 2003, fue nombrado consejero delegado de Atresmedia Corporación tras la entrada en el accionariado de Grupo Planeta De Agostini. Hasta la fecha y desde julio de 2008, ocupaba el cargo de vicepresidente de Atresmedia Corporación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_