_
_
_
_

Fiesta de la posesión

Ifriqiyya Electrique, que tocará el 24 marzo en Zaragoza, arma en ‘Laylet el Booree’ un cosmos sonoro que atrae, envuelve y perturba

Portada de 'Laylet el Booree'.
Portada de 'Laylet el Booree'.

La arena avanza. El grupo tunecino Ifriqiyya Electrique busca en el Sáhara inspiración y trance. El quinteto indaga en el ritual religioso Banga, en el desierto de Djerid, para elaborar su segundo álbum, Laylet el Booree, título que puede traducirse como noche de la locura. El canto Banga no celebra el exorcismo sino la posesión: la de los espíritus que penetran en los cuerpos de los participantes; e Ifriqiyya Electrique enreda esa plegaria con un conglomerado sonoro de corte postindustrial, armando un cosmos sonoro que atrae, envuelve y perturba. Laylet el Booree se edita en Europa el 5 de abril, pero Ifriqiyya Electrique lo presenta en Zaragoza el 24 de marzo, dentro del ciclo de conciertos Bombo y Platillo.

Ifriqiyya Electrique. Laylet el Booree. Glitterbeat Records.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_