_
_
_
_
_

Amazon hará una serie de El Cid y adaptará ‘La templanza’ de María Dueñas

La plataforma ha anunciado más de 20 nuevas series en todo el mundo, entre ellas dos españolas

Portada de la novela 'La templanza', de María Dueñas.
Portada de la novela 'La templanza', de María Dueñas.

Si la semana pasada Netflix anunciaba la puesta en marcha de cinco nuevas series españolas y esta semana HBO España hacía oficial su segunda producción nacional, creada por Alex de la Iglesia, ahora es Amazon Prime Video quien ha anunciado sus dos próximas apuestas de ficción para España. Se trata de El Cid y la adaptación de la novela de María Dueñas La templanza.

Más información
‘Pequeñas coincidencias’, los fantasmas de la paternidad
‘The Romanoffs’ o las ventajas de ser el creador de ‘Mad Men’

La templanza será una gran producción que correrá a cargo de Atresmedia Studios. Heredera de El tiempo entre costuras, se trata de una historia de amor dramática ambientada en la década de 1860 y que se grabará en diferentes localizaciones de México, Cuba, Londres y España. La producción, que arrancará en este 2019, adapta el libro escrito por María Dueñas y que fue la novela más vendida en 2015.

Por su parte, El Cid estará producida por Zebra Producciones y escrita por Luis Arranz y Adolfo Martínez, y en ella se contará desde una perspectiva contemporánea la historia de uno de los españoles más famosos de la historia, "un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas", según reza la sinopsis oficial que ha mandado Prime Video. "Un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo... pero también un hombre que podría haber sido rey. El Cid estuvo siglos por delante de su tiempo y fue trascendido por su propia leyenda", avanza la compañía. La producción arrancará también en 2019 y, como La templanza, se lanzará en los más de 200 territorios de todo el mundo en los que está presente Amazon Prime Video.

Estos dos títulos se suman a Pequeñas coincidencias, la primera serie de ficción española que estrenó en exclusiva la plataforma, comedia romántica protagonizada por Javier Veiga y Marta Hazas y que produjo también Atresmedia Studios.

Junto a las dos series españolas, Amazon ha anunciado otra veintena de nuevos proyectos y nuevas temporadas de programas de Reino Unido, Italia, Alemania, India, México y Japón. Destacan cinco nuevas producciones mexicanas. El Presidente será una historia criminal inspirada en los personajes y sucesos reales detrás del escándalo de corrupción FIFA Gate de 2015. El juego de las llaves es una comedia sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el deseo ambientada en la moderna ciudad de México. Cómo sobrevivir soltero será una versión ficticia de la vida del actor mexicano Sebastián Zurita y un grupo de amigos millennials, todos ellos sin suerte en el amor. Además, Amazon ha anunciado una serie de ciencia ficción y terror, pendiente de título, ambientada en una apocalíptica batalla de proporciones épicas. La quinta producción mexicana es un thriller político (también sin título) con una historia en la que se entrecruzan políticos, espías del gobierno y carteles de la droga enfrentados en una lucha por tomar el control del gobierno de México y su inframundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_