_
_
_
_
mañana en babelia

El boom de los festivales literarios

Juan José Millas relata con humor las peripecias de un escritor en un certamen imaginario

Festivales literarios Misery
Visitantes del Hay Festival de Gales el pasado mayo.David Levenson (Getty Images)

Mientras en Barcelona se desarrolla estos días el festival BCNegra, dedicado a la novela negra, la próxima semana se celebra el Hay de Medellín (Colombia). Los festivales literarios no dejan de crecer y esta semana Babelia examina el fenómeno de dos maneras. Por un lado, de forma puramente literaria, con un relato humorístico de Juan José Millás que cuenta las peripecias de un escritor en un festival imaginario. Y por otro, con un artículo firmado por Jorge Morla que analiza los porqués de este auge y sus características a través de opiniones de expertos y de directores de varios de estos festivales.

En páginas siguientes el lector de Babelia encontrará las habituales reseñas literarias y el repaso que periódicamente hace Mercedes Cebrián a las novedades de no ficción: en este arranque de 2019 destacan sobre todo los ensayos de tintes autobiográficos.

La sección de arte se abre con un artículo de Ángela Molina sobre la fotografía como arte de transformación social. En teatro, críticas de las obrasEl sueño de la vida,de Federico García Lorca y Alberto Conejero, dirigida por Lluís Pasqual, ySituation Rooms,del colectivo alemán Rimini Protokoll.

El apartado de música lo protagoniza la éclectica compositora donostiarra Elena Setién. Y en las páginas de opinión, Rafael Gumucio escribe sobre Emiliano Monge, junto a las firmas habituales de Antonio Muñoz Molina y Manuel Rodríguez Rivero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_