Así se hizo ‘Black Mirror: Bandersnatch’
Un vídeo muestra la trastienda del capítulo interactivo de la serie de Netflix
El pasado 28 de diciembre, Netflix lanzó Black Mirror: Bandersnatch, un capítulo especial interactivo que ofrecía una experiencia novedosa al espectador de la serie con la posibilidad de elegir el camino que sigue el protagonista de la historia. En algunos casos, la elección suponía que el espectador vería una versión muy diferente a la que vería el que hubiera elegido la otra opción.
El capítulo, que por primera vez lleva a una serie con actores reales una tecnología que ya había probado Netflix en series de animación, fue uno de los temas más comentados en Twitter durante dos días consecutivos. Ahora, unos vídeos explican algunos detalles sobre cómo se hizo este comentado episodio que sirve para saciar la sed de los fans de Black Mirror antes de que llegue la quinta temporada de la serie, todavía sin fecha de emisión. EL PAÍS adelanta en primicia uno de los vídeos, en el que los creadores de Black Mirror, Charlie Brooker y Annabel Jones, y los protagonistas del episodio hablan sobre la experiencia detrás y delante de las cámaras con este peculiar experimento.
"Netflix nos preguntó si estábamos interesados en hacer una historia interactiva. Yo quería hacer otro capítulo ambientado en el pasado, y pensé, ¿qué pasaría si controláramos lo que hace alguien en el pasado?", cuenta Charlie Brooker en el vídeo. El productor también habla de la dificultad que supuso para los actores interpretar un mismo personaje en diferentes líneas temporales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.