Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así se hizo ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Un vídeo muestra la trastienda del capítulo interactivo de la serie de Netflix

El pasado 28 de diciembre, Netflix lanzó Black Mirror: Bandersnatch, un capítulo especial interactivo que ofrecía una experiencia novedosa al espectador de la serie con la posibilidad de elegir el camino que sigue el protagonista de la historia. En algunos casos, la elección suponía que el espectador vería una versión muy diferente a la que vería el que hubiera elegido la otra opción.

El capítulo, que por primera vez lleva a una serie con actores reales una tecnología que ya había probado Netflix en series de animación, fue uno de los temas más comentados en Twitter durante dos días consecutivos. Ahora, unos vídeos explican algunos detalles sobre cómo se hizo este comentado episodio que sirve para saciar la sed de los fans de Black Mirror antes de que llegue la quinta temporada de la serie, todavía sin fecha de emisión. EL PAÍS adelanta en primicia uno de los vídeos, en el que los creadores de Black Mirror, Charlie Brooker y Annabel Jones, y los protagonistas del episodio hablan sobre la experiencia detrás y delante de las cámaras con este peculiar experimento.

"Netflix nos preguntó si estábamos interesados en hacer una historia interactiva. Yo quería hacer otro capítulo ambientado en el pasado, y pensé, ¿qué pasaría si controláramos lo que hace alguien en el pasado?", cuenta Charlie Brooker en el vídeo. El productor también habla de la dificultad que supuso para los actores interpretar un mismo personaje en diferentes líneas temporales.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
18lunes
19martes
20miércoles
21jueves
22viernes
23sábado
24domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información