Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miriam Saavedra, ganadora de ‘Gran Hermano VIP 2018’

La peruana se impuso en la final del programa a Suso y El Koala

Ganadora GH VIP
Miriam, ganadora de 'GH VIP'.

GH VIP 6 ya tiene ganadora: Miriam Saavedra. En la final del programa, y tras casi 100 días de convivencia, Miriam se ha impuesto por delante de Suso, que quedó en segunda posición, y El Koala, tercero de esta edición, y ha conseguido así el premio de 100.000 euros del programa de Telecinco. 

El espacio ha cerrado esta edición como el formato con mejor cuota de pantalla del año y el más visto de la temporada. En sus 14 galas, ha tenido una media de 3.087.000 espectadores y una cuota del 29,5%, siendo así la edición más vista desde GH VIP 3, que contó con la participación de Belén Esteban.

Miriam ha sido la ganadora de los 16 famosos consursantes que han convivido en la casa de Guadalix de la Sierra durante semanas que han dejado atrás polémicas y discusiones varias que han alimentado no solo la vida en la casa sino también los platós de Telecinco, como es habitual en el formato.

Miriam se hizo popular cuando, hace dos años, el televisivo Carlos Lozano la presentó como su novia. Con 24 años, la peruana tiene ahora un largo currículum de apariciones en los medios. En Perú, comenzó como modelo de lencería, aunque su sueño siempre fue ser actriz, profesión en la que también ha hecho sus pinitos. En 2016, cuando ya había comenzado su relación con Lozano, Miriam fue una de las participantes del reality Supervivientes. En GH VIP ha estado nominada hasta en 10 ocasiones, y el público la ha salvado siempre, hasta llegar a coronarla como ganadora.

GH VIP 6, que ha anotado su mejor edición desde GH VIP 3 (29,7% y 3.990.000), ha logrado en sus galas de los jueves crecer hasta el 29,7% de share en el target comercial, alcanzando un gran seguimiento entre el público joven de 13-24 años (33,4%) y de 25-34 años (37%). También han alcanzado el éxito otros formatos vinculados como GH VIP 6: Límite 48 horas (25,9% y 2.644.000), también conducido por Jorge Javier Vázquez, que ha anotado su récord histórico tanto de cuota como de número de espectadores, y GH VIP 6: El Debate (18,5% y 2.298.000), con Sandra Barneda al frente, que ha alcanzado el segundo mejor dato de share de la historia del formato.

Aprovechando el cierre de esta edición de Gran Hermano VIP, Telecinco ya ha avanzado que en enero arrancará GHDúo, donde participarán parejas de famosos que mantienen o han mantenido una relación. Kiko Rivera e Irene Rosales son los primeros concursantes confirmados de esta nueva versión del reality.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información