_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 16 de diciembre de 2018

‘Sicario’, un excelente thriller político de Denis Villeneuve. ’Salvados’ analiza la situación actual del PP.

15.45 / Cuatro

El retorno del Jedi

Return of Jedi. EE UU, 1983 (132 minutos). Director: Richard Marquand. Intérpretes: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher.

La última entrega de la trilogía original de La guerra de las galaxias resuelve con acierto todas las tramas abiertas en las anteriores. También combina un cierto tono infantil (aparición de los ewok) con secuencias sombrías y llenas de aristas, aunque finalmente apueste por dejar caer el mayor peso de su metraje en el contenido aventurero. No se puede tener un mejor cierre.

15.45 / FOX

Sicario

EE UU, 2015 (120 minutos). Director: Denis Villeneuve. Intérpretes: Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin.

Después de Incendies, Enemy y Prisioneros, la carrera del canadiense Denis Villeneuve crecía aún más con esta monumental explosión de cine, arrebatado y febril. Sicario es una memorable película fronteriza que sigue la lucha contra el narco de un grupo de agentes especiales y ofrece una estimulante reflexión sobre los abusos de poder y los límites de la legalidad. Una obra maestra, tan áspera como agresiva, que incluye una combinación de todos los géneros posibles: cine político, bélico, thriller, drama y espionaje.

20.35 / La 2

Cuenca, Patrimonio de la Humanidad

La entrega de esta semana de Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad llega a Cuenca, que obtuvo esta categoría de la mano de la UNESCO en 1996. Su ciudad fortificada y su capacidad de transformar el entorno en perfecta integración con la naturaleza en las hoces del Húecar y del Júcar se alían con su por su vocación artística, con sus casas colgantes, el Museo de Arte Abstracto español, fundado por Fernando Zóbel en 1966, el Espacio Torner o la Catedral de Santa María y San Julián.

20.45 / Movistar Partidazo

El Levante recibe al Barça en la Liga

El líder de la competición de Liga viaja al estadio Ciudad de Valencia: Movistar Partidazo se encarga de emitir el duelo que enfrenta al Levante con el Barcelona a las 20.45. Por su parte, beIN LaLiga ofrecerá los otros tres partidos que se juegan en esta jornada: en horario matinal llegará el duelo entre el Sevilla y el Girona (12.00); más adelante se disputarán el Espanyol-Betis, a las 16.15, y el Huesca-Villarreal a las 18.30.

21.25 / La Sexta

‘Salvados’ analiza la situación del PP

Jordi Évole se reúne con dos exministros del Partido Popular, José Manuel García-Margallo y Manuel Pimentel, y con el exdiputado en el Parlament de Catalunya Xavier García Albiol, en la entrega de esta noche de Salvados. Todos ellos debatirán la actual situación del partido y la línea ideológica que ha de seguir después de su paso a la oposición, la elección de Pablo Casado y, en especial, la irrupción de VOX en el panorama político.

22.30 / La Sexta

Panorama político, en ‘El objetivo’

El espacio que conduce Ana Pastor se acerca al panorama político: echando mano de la hemeroteca, analizará cual ha sido “el bandazo de 2018” protagonizado por los líderes de los cuatro grandes partidos. También repasará las declaraciones de los representantes políticos en las pruebas de verificación más relevantes del año. Además, Pastor conversará con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en unos días clave para conocer si habrá cambio en la Junta de Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_