Cristina Pardo (La Sexta) pide perdón por buscar votantes de Vox en Marinaleda: “Nos equivocamos”
El programa 'Liarla Pardo' quiso localizar a los 44 vecinos del pueblo andaluz que votaron a la formación de extrema derecha en las autonómicas
"Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas". Este ha sido el mensaje lanzado este lunes en Twitter por la periodista de La Sexta Cristina Pardo tras las críticas lanzadas contra el programa que dirige en su última emisión. El espacio se propuso localizar a los 44 vecinos del pueblo de Sevilla, conocido por su izquierdismo, que han votado a Vox en las últimas elecciones andaluzas. El tuit de la periodista ha acumulado 1.613 retuits, 3.951 me gusta y 5.913 respuestas. Cristina Pardo, con 28.000 tuits, lleva toda la mañana en la lista de los trending topics.
"Visto el resultado, está claro que este reportaje nunca debió emitirse. Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas. No volverá a pasar", ha tuiteado la dirección del programa. "La intención del programa no era en ningún momento poder perjudicar a nadie, sino mostrar cómo y por qué había crecido dicha formación en una localidad tradicionalmente de izquierdas", añade en la misma red social.
Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas.
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) December 10, 2018
Marinaleda, con 2.700 habitantes, está gobernada por el sindicalista Juan Manuel Sánchez Gordillo desde 1979. En las elecciones andaluzas, Adelante Andalucía recibió 992 votos, el 68,7%, seguido del PSOE con 207 votos (el 14,34%). Vox recibió el apoyo de 44 votantes y, con la ayuda de los vecinos, una reportera del programa Liarla Pardo se propuso dar con ellos. "Parece misión imposible dar con los 44 de Vox, pero seguimos preguntando a los vecinos", decía al comenzar el vídeo. En el programa se vio cómo los habitantes del pueblo la guían hasta algunas casas donde intenta, sin éxito, hablar con ellos. "¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?", se preguntaba la periodista.
Tras la emisión, las redes sociales se llenaron de comentarios que comparaban el reportaje con la caza de los judíos y exigían responsabilidades. "¿Qué va a ser lo siguiente?, ¿vais a marcar todas las casas de l@s votantes de Vox en color verde?", se preguntaba un tuitero. "No, no es Equipo de investigación buscando narcos, es Liarla Pardo", criticaba otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.