Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 2 adelanta su noticiario tras 11 años en la madrugada

El informativo, que vuelve hoy y se emitirá de lunes a jueves, estará presentado por Paula Sainz-Pardo

Paula Sáinz-Pardo en el anuncio de 'La 2 Noticias'.
Paula Sáinz-Pardo en el anuncio de 'La 2 Noticias'.

TVE recupera su noticiario de La 2 en un horario más asequible. Después de 11 años relegado a la madrugada, La 2 Noticias vuelve esta temporada en la noche de los miércoles a la franja de las 20.30 y lo hace con una nueva presentadora, Paula Sainz-Pardo, tras la salida de Mara Torres, de nuevo en las madrugadas de la cadena SER con su programa El faro.

“Lo quitamos de una hora perdida por la noche y lo recuperamos a la hora donde alcanzó el éxito que tuvo”, explicó la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, el pasado 30 de octubre en el Congreso en la comisión mixta de control parlamentario de la corporación. Mateo apuntó que será un “informativo alternativo y punta de lanza de la información del futuro” y confió en que “seguirá siendo tan prestigioso”.

Sainz-Pardo ha sido redactora de varios informativos de Televisión Española, Aragón TV, Telemadrid, Las mañanas de Cuatro y desde febrero trabajaba en el departamento de prensa del Congreso de los Diputados.

La 2 Noticias se estrenó también un 7 de noviembre, el de 1994, con Lorenzo Milá a su frente. Después se sucedieron como su cara visible Fran Llorente, Beatriz Ariño, Cristina Villanueva y Mara Torres, que estuvo al frente del informativo los últimos 12 años. Desde 2007, pasó a emitirse a medianoche y aumentó su duración. Ahora vuelve a ser un noticiario de media hora.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información