Mara Torres deja ‘La 2 Noticias’ tras 12 años al frente del informativo

La presentadora, que todavía presentará el espacio esta semana, anuncia su salida

Mara Torres.
Mara Torres.Marcel.lí Saenz

Doce de los 24 años de La 2 Noticias han estado presentados por Mara Torres, los 12 últimos, pero la periodista ha anunciado este lunes que "tras una decisión muy meditada", dejará el programa, siendo esta su última semana. "Gracias a los espectadores por su complicidad. Gracias infinitas al equipo y a quienes me han acompañado estos 12 años tan complejos como hermosos. Sin vosotros, nada hubiera sido posible".

El espacio nocturno de noticias de La 2 estuvo presentado por periodistas como Lorenzo Milá, Fran Llorente, Beatriz Ariño, Cristina Villanueva o José Carlos Gallardo. En la actualidad, Torres presentaba el espacio con Desirée Ndjambo.

Torres ha sido siempre una de las caras visibles dentro de RTVE que siempre se ha opuesto a la manipulación de noticias o a la omisión de las mismas dentro de la cadena. La última muestra fue su participación desde el primer día en los 'viernes negros' de TVE, una protesta en la que presentadores y reporteros han aparecido en pantalla y en sus cuentas de redes sociales vestidos de luto los viernes en defensa de una radio y televisión estatal transparente y despolitizada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS