Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Los Javis’ vuelven como profesores a ‘OT 2018’ tras el despido de Itziar Castro

Javier Calvo y Javier Ambrossi aseguran haber tomado la decisión tras haber hablado con su antecesora en el puesto

Los Javis OT
Javier Calvo y Javier Ambrossi, en su primera aparición en 'Operación Triunfo 2018'.

Operación Triunfo 2018 ha vivido un pequeño terremoto en las últimas horas con el despido de su profesora de interpretación, Itziar Castro. Este jueves se ha anunciado a los concursantes quiénes serán sus nuevos profesores: Javier Ambrossi y Javier Calvo. Los Javis, ganadores recientemente de un premio Ondas por la serie Paquita Salas, regresan así como profesores de interpretación a la academia de OT, puesto que ya tuvieron en la edición de 2017.

"Nos sabe mal venir en un momento un poco delicado", ha dicho a los alumnos Javier Calvo después de que se haya comunicado su incorporación al claustro de profesores. "Ha sido una decisión tomada hablando con Noemí [Galera, directora de la academia], la dirección y con Itziar", aclaraba Calvo. "Os manda un beso y estaba orgullosísima de lo que hicisteis en la gala de ayer", añadió Ambrossi a los alumnos.

"Nuestro compromiso es con el programa pero sobre todo con vuestro aprendizaje", continuó Calvo. "Y también estamos aquí porque siento que no haber estado desde el principio ha sido una cagada por nuestra parte por cobardicas, porque pensábamos que no íbamos a poder con todo. Nos hemos bajado de un barco del que nunca debíamos habernos bajado", ha rematado Ambrossi en sus primeras palabras ante los alumnos como profesores de OT 2018.

Los Javis ya habían participado en esta edición del programa con dos clases magistrales tras las que recibieron algunas críticas en redes sociales por la presión a la que sometieron a los alumnos. Ahora aseguran que procurarán que bajarán la intensidad de las clases para ir "poco a poco".

Los creadores del musical La llamada, que contó también con adaptación cinematográfica, están inmersos ahora en la preparación de la segunda temporada de Paquita Salas y en la grabación de Terror y feria, serie para la plataforma Flooxer de la que son productores.

La productora del programa decidió prescindir de Itziar Castro, actriz nominada a un premio Goya. Aunque el despido le fue comunicado el lunes por la noche, no trascendió hasta el miércoles y a los alumnos se les ha informado oficialmente hoy. "La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área", destacaba el comunicado en el que Gestmusic explicaba la decisión. Ayer miércoles, la actriz, a través de sus representantes, aclaraba que la decisión había sido tomada "de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información