Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Operación Triunfo’ despide a la profesora Itziar Castro

"No ha conseguido los objetivos esperados en su área", dicen desde Gestmusic

Itziar Castro OT
Itziar Castro en la presentación de 'Operación Triunfo 2018'.

La academia de Operación Triunfo 2018 se queda sin su profesora de interpretación a mitad de curso. La actriz Itziar Castro, que tomó el relevo de los Javis, ha sido despedida del concurso. "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase", ha comunicado su agencia de representación. Desde la productora Gestmusic, también a través de un comunicado, han dicho que la profesora fue avisada el pasado lunes "personalmente".

"Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo", reza el comunicado difundido por la actriz en sus redes sociales. "Participar en Operación Triunfo ha sido una maravillosa experiencia para Itziar, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo", finaliza el mensaje.

La respuesta de Gestmusic ha sido la siguiente: "Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases. La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área". Según la productora, la vacante será cubierta el jueves, después del reparto de temas "para no romper la rutina de trabajo de la Academia".

Hace unos días, la directora de la academia, Noemí Galera, tuvo que reunir a los concursantes para abroncarles por su desgana general. Después de seis galas, el programa esta temporada acumula una media de espectadores de 2.032.000 de personas, con una cuota de pantalla media del 17,1. En la edición de 2017, la media final fue de 2.432.000 y un share del 19%.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información