Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El humor ‘chanante’ toma #0

‘Capítulo 0’, creada y protagonizada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, se estrena el martes

Raul Cimas y  Joaquin Reyes en el FesTVal 2018.
Raul Cimas y Joaquin Reyes en el FesTVal 2018. Getty

A #0, el canal de Movistar +, le gusta lucir su plantel de estrellas en el FesTVal de Vitoria. Por la principal cita televisiva del panorama nacional desfilan cada año la mayor parte de las caras visibles del canal. En esta ocasión, los protagonistas en Vitoria han sido su plantel de cómicos. Entre los nombres que han pasado por la alfombra naranja del festival están Andreu Buenafuente, David Broncano, Raúl Cimas, Quequé, Patricia Conde, Ángel Martín, Javier Cansado, Pepe Colubi o Javier Coronas. Un grupo con mayoría de nombres masculinos que pone en evidencia uno de los retos que ha señalado Fernando Jerez, director del canal, de vincular comedia y mujeres.

Además de los regresos de Ilustres ignorantes (ya en su 11ª temporada), Wifileaks, Cero en historia, LocoMundo, Late Motiv o La resistencia, que desde el canal destacan como uno de los programas revelación de la pasada temporada televisiva, la principal novedad para este curso es el estreno de Capítulo 0.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, junto a Miguel Esteban y Raúl Navarro, llevan su humor chanante a un formato en el que parodian series clásicas y diferentes géneros televisivos desde su particular punto de vista. Por ejemplo, el primer capítulo da una vuelta de tuerca a Star Trek y lo combina con el universo de los tertulianos televisivos.

“Sigue intacto eso nuestro de vivir de la chorrada”, dijo Reyes en la presentación del programa, que se estrenará el martes 11 a las 22.00. En vídeo bajo demanda ese mismo martes se colgarán los cinco capítulos que componen esta primera entrega. Además de Reyes y Sevilla, la serie cuenta con cameos y colaboraciones de caras conocidas como los ya habituales del universo chanante Raúl Cimas y Julián López, El Gran Wyoming, Andrés Velencoso, Arturo Valls o Verónica Forqué.

Más información