_
_
_
_
Escena internacional / Londres

Galaxia Pinter

El dramaturgo británico protagoniza la 'rentrée' teatral en la gran plaza londinense

Sophie Okonedo y Ralph Fiennes en Marco Antonio y Cleopatra.
Sophie Okonedo y Ralph Fiennes en Marco Antonio y Cleopatra.jason bell

La rentrée teatral en la gran plaza londinense lleva la etiqueta de “temporada Harold Pinter”, como escenario de un maratón sin precedentes que llevará al West End todas las obras de un solo acto concebidas por el gigante británico de la dramaturgia. A lo largo de 24 semanas, que arrancan este septiembre, una constelación de estrellas de las tablas, el cine y la televisión participarán en el proyecto creado como homenaje a Pinter (1930-2008) en el décimo aniversario de su muerte.

El oscarizado Mark Rylance, cuyo apego a la escena no ha logrado alterar su creciente demanda en Hollywood, ejercerá de maestro de ceremonias del estreno del día 6 con una lectura del discurso pronunciado por Pinter al recibir el Nobel de Literatura. Será el pistoletazo de salida de una cadena de funciones que hasta finales de febrero concitará en el Teatro Harold Pinter del Soho a estrellas shakespearianas emergentes como Paapa Essiedu; a vacas sagradas del gremio, entre las que destacan sir Antony Sher, Penelope Wilton o David Suchet (encarnación del Poirot de Agatha Christie), y a actores que, caso de Martin Freeman, no paran de trabajar al otro lado del Atlántico (desde The Hobitt hasta la televisiva Fargo).

La demanda de entradas para clásicos de Pinter como El montaplatos, junto a otras piezas breves raramente puestas en escena, viene pareja con la del Marco Antonio y Cleopatra que llega este mes al National Theatre de la mano de Ralph Fiennes y Sophie Okonedo. Frente al prestigio teatral que precede a las sendas nominaciones al Oscar de sus dos intérpretes, es la popularidad televisiva de Kit Harington la que tiene en vilo a tantos seguidores de Juego de tronos ante la reposición de la obra de Sam Shepard True West. Algunos pagarán por primera vez para estar en el aforo de un teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_