_
_
_
_
_

La 2 reducirá ‘Historia de nuestro cine’ a un programa semanal

A partir de octubre, el espacio dedicado a la emisión de películas españolas dejará de ser diario

La presencia del cine español en la cadena pública se reducirá a partir del mes de octubre, fecha en la que, según ha podido saber este diario, el espacio Historia de nuestro cine, que ahora se emite en La 2 en formato diario, de lunes a viernes, se convertirá en semanal y ocupará solo la noche de los lunes. El programa, estrenado en mayo de 2015, revisa las películas españolas más importantes desde los años 30 hasta la actualidad, la mayoría de ellas adquiridas a las productoras de Enrique Cerezo y José Frade, propietarios de gran parte del catálogo del cine español.

En este nuevo formato semanal aún no está confirmado si continuará el coloquio, seña de identidad del programa, y las presentaciones previas a la emisión de la película, en las que críticos e historiadores, como Carlos Heredero o Javier Ocaña, entre otros, contextualizan y analizan el filme. Por otro lado, Historia de nuestro cine ya tenía prevista su despedida con la emisión de la película 1000 la última semana de marzo de 2019, lo que acrecienta la extrañeza ante la reducción de la presencia en pantalla de un espacio que hubiera finalizado en poco más de siete meses.

A lo largo del actual mes de agosto, todos los programas de Historia de nuestro cine excepto dos han superado la cuota de pantalla media de la cadena.

Como programa de servicio público, ha recibido galardones de prestigio, como la Medalla a la labor de promoción del cine otorgada en 2016 por el Círculo de Esctitores Cinematográficos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_