Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 15 festivales que no te puedes perder este agosto en España

Desde el Arenal hasta el Rototom, estas son las citas más importantes que se celebran durante este mes

Festivales de musica agosto 2018
Asistentes a la anterior edición del Arenal Sound.

El verano está lleno de festivales —sobre todo en agosto— , así que para nadie se pierda ninguno seleccionamos algunas de las propuestas musicales más interesantes que se celebran en España.

Aquasella

La edición número 22 de este festival de electrónica aterriza un año más en Asturias para que los asistentes puedan disfrutar de un fin de semana de música y naturaleza. El enclave es espectacular y los escenarios también, de hecho, alguno se ubicará en el bosque. La magia también llega a un cartel que suele apostar por lo nuevo.

  • Ubicación: El festival de Arriondas, en Cangas de Onís, se realiza los días 16, 17, 18 y 19 de agosto
  • Cabezas de cartel: Amelie Lens, Blond-Ish, Ben Klock o Boys Noize
  • Entradas: El abono normal vale 95 euros e incluye acampada y entrada para la fiesta de bienvenida

Arenal Sound

Es el festival con más asistentes de España y uno de los más populares del verano. Cuenta con uno de los públicos más juveniles del circuito y un cartel muy ligado a los géneros musicales de moda, programando según convenga a grandes de la electrónica, el indie, el pop o el trap. Su ubicación lo convierte en un festival de sol y playa y sus seis días de celebración en unas estupendas vacaciones musicales.

  • Ubicación: Se celebra en Burriana, Castellón, del 31 de julio al 5 de agosto
  • Cabezas de cartel: Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike, Crystal Fighters y Steve Aoki
  • Entradas: Solo están a la venta los boletos de día para el jueves, viernes, sábado y domingo por 50 euros más gastos.

Carballeira de Zas

Esta fiesta es uno de los grandes eventos de la música celta y folk que hay en España y este año celebra la edición número 35. Este festival se localiza en un entorno natural magnífico, una carballeira (robledal) de más de 14.000 metros cuadrados en la que se disfruta de una gran oferta gastronómica local y una necesaria reivindicación de la cultura gallega. Cuenta con acampada gratuita en plena naturaleza

  • Ubicación: Se celebra en Zas, localidad de la provincia de A Coruña, durante los días 3 y 4 de agosto
  • Cabezas de cartel: Niamh Ní Charra, Pelepau, Sés, Mànran, Astarot y The Fatty Farmers
  • Entradas: Están disponibles en la web del festival y a través de Ticketea por 12 euros. En el caso de que se quieran adquirir físicamente el precio asciende a los 15 euros

Dreambeach

El festival heredero del Creamfields Andalucía vuelve a la carga para celebrar la fiesta electrónica más popular de España. Villaricos, en Cuevas de Almanzora, acoge un año más a los miles de asistentes que se acercan cada agosto a este paraíso ubicado en la costa almeriense. Cuenta con 30.000 plazas en su zona de acampada, una piscina gigante y grandes zonas de sombra artificial para sobrellevar el clima mediterráneo durante estas fechas.

  • Ubicación: Se celebra Villaricos, Almería, del 8 al 12 de agosto
  • Cabezas de cartel: Martin Garrix, Paco Osuna, Richie Hawtin o Hardwell
  • Entradas: Están disponibles en la web del festival por 79,105 con acampada

Gigante Festival

La quinta edición de este evento musical vuelve a poner el foco en los mejores artistas de indie, rock y pop del momento en España. Cuenta con un total de cinco escenarios, uno de ellos en el centro de la ciudad, zona de acampada y un espacio infantil. Su fecha coincide con el fin de las vacaciones para muchos, siendo una cita imprescindible para despedir el verano a lo grande.

  • Ubicación: Se celebra en el Estadio Fuente de la Niña, en Guadalajara, del 30 de agosto al 1 de septiembre
  • Cabezas de cartel: Bunbury, Dorian, La M.O.D.A., Novedades Carminha o El Kanka
  • Entradas: Las entradas de día valen 25 euros, las VIP 70 y los abonos para el fin de semana 40

Medusa Sunbeach

Este festival de electrónica se ha ganado el reconocimiento de la industria, y tras varios años creciendo el Medusa ya es un grande. Ubicado en la costa valenciana, el Mediterráneo y el verano logran que tras cinco años aspire a superar los 170.000 asistentes. Su fórmula: una gran oferta hotelera, sol, playa y los nombres más cotizados de la música comercial.

  • Ubicación: Se celebra Cullera, Valencia, desde el 8 al 13 de agosto
  • Cabezas de cartel: Alesso, Carl Cox, David Guetta, Marshmello o Nicky Romero
  • Entradas: El abono normal vale 79 euros, 200 en el caso del VIP

Phe Festival

Canarias acoge desde hace tres años esta cita de la música independiente al norte de Tenerife. El Phe Festival es una cita veraniega que cuenta con una programación variada que integra cine, moda o gastronomía en las islas más deseadas del verano.

  • Ubicación: El festival indie se celebra los días 24 y 25 de agosto en Puerto de la Cruz, Tenerife
  • Cabezas de cartel: El Columpio Asesino, Carlos Sadness, La Bien Querida o Nathy Pelusso
  • Entradas: Están disponibles en la web del festival 20 o 30 euros

Rototom Sunsplash

Este macrofestival de reggae es un referente del género en Europa y que este año celebra la edición número 25 durante una semana. El Levante acoge a 200 artistas en su cartel y a 220.000 espectadores, siendo una cita indispensable del circuito festivalero nacional. Este evento muestra su compromiso con la igualdad y la sostenibilidad y cuenta con infinidad de actividades paralelas para toda la familia.

  • Ubicación: El festival celebra el 26 aniversario del 16 al 22 de agosto en Benicàssim, Castellón
  • Cabezas de cartel: Ben Harper & The Innocent Criminals, Orishas, Jimmy Cliff o Alborosie & Shengen Clan ft Members of The Wailers
  • Entradas: Están disponibles en la web del festival por 190 euros en el caso de que el asistente quiera disfrutar de una semana y 230 euros si también desea acampada. Hay diferentes tipos de entradas según el número de días y el precio aumenta si se compran en taquilla

Santander Music Festival

La capital cántabra acoge la décima edición de su festival de música más importante con un surtido musical muy nacional. Lo hace en un recinto único, la Península de La Magdalena, y con una zona de acampada muy especial, la Playa de Mataleñas, ubicada cerca del Faro de Santander.

  • Ubicación: Se celebra en Santander los días 2, 3 y 4 de agosto
  • Cabezas de cartel: Izal, La M.O.D.A., C. Tangana, Viva Suecia o Kase.O
  • Entradas: Están disponibles en la web del festival los abonos por 65 euros, 80 con camping

Shikillo Festival

Shikillo Festival nace con la idea de crear un espacio en la Castilla y León que reúna música, naturaleza e innovación a través de distintas propuestas culturales. Shikillo es una fiesta para todos los públicos y horarios. Desde por la mañana los visitantes pueden disfrutar de las maravillosas piscinas naturales de Candeleda al ritmo de la música. Cuando cae el sol, el campo de fútbol municipal acoge los conciertos del festival hasta el amanecer.

  • Ubicación: Se celebra en Candeleda, Sierra de Gredos, desde el 1 hasta el 4 de agosto
  • Cabezas de cartel: Boikot, La Raíz, La Pegatina, Riot Propaganda y La M.O.D.A.
  • Entradas: Están disponibles en la web del festival por 49 euros, 59 con acampada

Sonorama Ribera

Es uno de los grandes festivales que hay en España y este año celebra su edición número 21. Lo hace con los mejores nombres de la escena indie nacional y grandes dosis de calidad como El Cigala. Este año cuenta con una importante novedad: la actuación de una estrella internacional como es el exmiembro de Oasis, Liam Gallagher. Durante el día la localidad de Aranda de Duero se llena de fiesta y festivaleros dispuestos a disfrutar de los conciertos que se celebran en la Plaza del Trigo y el centro del pueblo. Por la noche, la fiesta continúa en el recinto.

  • Ubicación: Se celebra en Aranda de Duero, Burgos, los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto
  • Cabezas de cartel: Liam Gallagher, Dorian, Bunbury, Nada Surf o Izal
  • Entradas: Solo están disponibles las entradas de día por 35 euros

Sonrías Baixas

Este festival ofrece una mezcla perfecta: música, playa y gastronomía. Durante tres días, el rock y las músicas del mundo protagonizan este evento, que este año celebra la edición número 16. El audiovisual, la música y la gastronomía son las claves de un SonRías Baixas que, como siempre, tiene lugar en un entorno paradisíaco, con impresionantes playas muy cerca del recinto. El festival se encuentra en medio de la villa de Bueu, algo que resulta muy cómodo y accesible para las 20.000 personas que lo viven en directo.

  • Ubicación: Se celebra en Bueu, Pontevedra, los días 2, 3 y 4 de agosto
  • Cabezas de cartel: Talco, La Raíz, Berri Txarrak, Gatillazo o Desakato
  • Entradas: Están disponibles en la web del festival y a través de Ticketea por 40 euros

The Juergas Rock Festival

Festival, playa y rock and roll. Este podría ser el lema de la segunda edición del Juergas, que este año cuenta con 45 propuestas musicales, dos escenarios y recibe a unos diez mil asistentes al día. Tras la fiesta de bienvenida, con más de 12 horas de música en directo, las actividades dan comienzo cada día a las 11 de la mañana y se prolongarán hasta las 6 de la madrugada

  • Ubicación: Se celebra en Adra, Almería, los días 1, 2, 3 y 4 de agosto
  • Cabezas de cartel: Bad Religion, Loquillo, La Raíz o Rozalén
  • Entradas: Están disponibles en la web del festival y van desde los 25 hasta los 99 euros

Tsunami Xixón

Este festival fue elegido como el mejor de mediano formato de España tras un estreno por todo lo alto. Con su apuesta por grandes bandas internacionales se ha convertido en un referente en el norte de España. Allí se celebran conciertos solo aptos para los apasionados del punk-rock, hardcore y el metal. En total, más de 20 grupos que harán vibrar el territorio asturiano repartidos en cuatro escenarios: uno en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, dos en Laboral Ciudad de la Cultura y otro en el Skatepark Cimadevilla.

  • Ubicación: Los días 3 y 4 de agosto Gijón acoge la segunda edición de esta cita musical
  • Cabezas de cartel: The Prodigy, Bad Religion, The Hives o Gogol Bordello
  • Entradas: Están disponibles en la web del festival por 35 euros la de día y 59 el abono

Tío Pepe Festival

Este ciclo de conciertos reúne a grandes artistas con una consolidada trayectoria profesional en el que ha sido considerado Mejor Evento Enológico del Mundo. Eset festival combina a la perfección música y gastronomía en las bodegas de González Byass, por donde también pasarán grandes chefs como Quique Dacosta, Paco Roncero, Roberto Ruiz o Paco Morales.

  • Ubicación: Se celebra en Jerez de la Frontera, Cádiz.  El festival se celebra todos los días desde el 9 al 18 de agosto
  • Cabezas de cartel: Luz Casal, Morat, Rosario, Loquillo o Sara Baras
  • Entradas: Cuenta con varios sold out y el precio de cada concierto varía según el artista y que en algunos casos va desde los 30 hasta los 1500 euros según la ubicación del asistente

Más información