Fox actualiza ‘La guerra de los mundos’
La novela de H. G. Wells se convertirá en una serie de ocho episodios

"En muchas formas, La guerra de los mundos de H. G. Wells es un cuento con moraleja sobre la superioridad racial y el conflicto étnico". Son las palabras del guionista y productor británico Howard Overman, creador de series como Merlín, Misfits o Future Man, sobre cómo piensa aproximarse a la nueva adaptación televisiva del libro del escritor de ciencia ficción que prepara para la productora europea de Fox y para Canal + Francia. "Espero que nuestra versión sea todo lo audaz, fresca y relevante posible para atraer esta historia tan reconocida a una nueva audiencia", ha dicho Overman al anunciar el proyecto. La novela, publicada en 1898, describe una invasión marciana a la Tierra.
La serie, de ocho episodios, comenzará a grabarse en septiembre y estará ambientada en la Europa actual, según ha informado Fox. "La historia comenzará con la detección de una transmisión desde otra galaxia, una prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestre inteligente", reza la descripción facilitada por Fox sobre la producción. "En el fondo, estamos ante un relato sobre gente común en circunstancias extraordinarias, pero son algo más que simples víctimas en una guerra brutal. Porque el ataque salvaje de los alienígenas contra la tierra no es arbitrario, sino que responde a un plan para sembrar sus semillas ante nuestros propios ojos", termina la reseña.
La guerra de los mundos ha sido llevada al cine (Steven Spielberg fue el último en hacerlo en 2005, con un filme protagonizado por Tom Cruise), la televisión, la radio y los videojuegos en numerosas ocasiones. La vez más famosa, la adaptación que hizo Orson Welles en 1938 como un serial radiofónico. Los que no conectaron con la historia desde el principio no se enteraron que escuchaban una ficción y al estar narrado como un noticiario de última hora, mucha gente se creyó la historia causando alarma social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”





























































