Memorias estivales 2018
Periodistas de EL PAÍS recuerdan en esta serie cómo han vivido su relación con el verano y la televisión
Las largas tardes después de comer esperando a un programa, las siestas siguiendo el Tour de Francia, la incursión en nuestras vidas de una telenovela que todo el mundo ve, la "mentira" de Verano Azul, unos Juegos Olímpicos, unos Mundiales de fútbol... Cada semana, un periodista de EL PAÍS, escribe sobre sus recuerdos estivales relacionados con la televisión.
'El verano de cada cuatro años', por Manuel Morales
"Los recuerdos de la estación más calurosa se pueden encadenar a través de los Mundiales de fútbol...".
'El verano que me enrollé con la selección de waterpolo', por Patricia Gosálvez
"Ahora veraneamos con los perfiles del Netflix en la maleta y la tableta reventando de contenidos descargados. Sin embargo, a veces, tengo mono del qué echan...".
'El verano que E. T. me arruinó la vida', por Nacho Carretero
"Mi imaginación era un motor de combustión infinito y de niño protagonicé grandes noches con los ojos como platos y el pijama empapado en sudor. Rezaba porque no llegase el momento que acababa de llegar: el de ver la película...".
'Vida culebra', por Manuel Jabois
"¿Qué es un culebrón? Esencialmente, un lío de herencias; un culebrón es lo que pasaba en Venezuela antes de que se descubriese la figura del notario...".
'La playa donde surfeaba Deborah Kerr', por Ana Alfageme
"Viaje a los veranos en que vimos a la estrella cabalgar las olas y la chica del anuncio de Terry se hizo carne...".
'Tensión frente al televisor', por Elisabet Sans
"En mis veranos de niña la tele quedaba relegada a un segundo plano, como entretenimiento cuando llovía y poco más. Pero el día de la final de waterpolo en Atlanta 96, no..."
'¿Tenía aire acondicionado el coche fantástico?', por Jorge A. Rodríguez
"En aquellas sobremesas de terral en Málaga de agosto de 1985, cuando hasta las moscas se caían del calor, quienes dormitábamos ante la televisión tuvimos que superar una difícil prueba: la llegada de la serie El coche fantástico..."
'Fiesta de pueblo catódica', por Maite Nieto
"Verano sabe a libertad condicional, noches de charlas y aire libre, todo el que el resto del año nos tiene vedado el tictac del reloj que corre como si viviéramos en una arritmia continua que solo da tregua poco más de un día de cada siete..."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.