_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 18 de julio de 2018

La mejor película zombi de la historia, gracias a George A. Romero. Cinco puertos para los corredores del Tour.

14.45 / TCM

La noche de los muertos vivientes

Night of the Living Dead. EE UU, 1968 (95 minutos). Director: George A. Romero. Intérpretes: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman.

Desde 1968, todas las series o películas sobre el universo zombi beben de las imágenes de La noche de los muertos vivientes. Y 50 años después, muy pocas han logrado alcanzar su poder perturbador y su capacidad alegórica. Se trata de una película fundacional que funciona desde la simplicidad: huye de los excesos visuales, se encierra en apenas tres escenarios y utiliza a poco más de cinco personajes. Sin embargo, en sus alucinadas imágenes vive, explosivo, el terror de un apocalipsis zombi. Más aún, acierta a dibujar una demoledora parábola sobre la fragilidad del orden social y la futilidad de la condición humana.

16.05 / La 1

Etapa con cinco puertos en el Tour

La 10ª etapa del Tour se antoja durísima para los corredores. Un recorrido de 158,5 kilómetros que parte de la localidad de Annecy y que encadena cinco puertos, incluido el Plateau des Glières, de categoría especial. El último será el legendario Col la Colombière, con 7,5 kilómetros de subida al 8,5%, que ya ha estado presente en otras 21 ediciones del Tour. Además, los corredores afrontarán mañana la etapa reina de la carrera.

16.55 / Movistar Acción

Hook, el capitán Garfio

Hook. EE UU, 1991 (140 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Dustin Hoffman, Robin Williams, Julia Roberts.

Casi era cuestión de tiempo que Steven Spielberg abordase la historia de Peter Pan. Y aunque en su día fuese vapuleada de modo casi unánime, en realidad de trata de uno de los trabajos más sentidos y arriesgados del director, que se lanza a un viaje mágico al territorio de la infancia, no siempre agradable y repleto de sombras, filmado sin falsos alardes y en el que Spielberg convierte a Peter Pan en un yuppie ue ha olvidado su pasado en Nunca Jamás y también, por tanto, su capacidad de soñar.

22.00 / Telecinco

Concurso culinario entre madres

Santi Millán presenta Mi madre cocina mejor que la tuya, un nuevo concurso culinario que esta noche estrena Telecinco. Acompañados por sus madres, en esta primera entrega participarán los cantantes Rosa López y Lucas González, la modelo y exconcursante de Supervivientes Alba Carrillo y Noemí Salazar, de Los Gipsy Kings, ayudados por los chefs Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz, bajo la mirada de Juan Echanove, que ejercerá de jurado del concurso.

22.30 / Neox

La purga 2: Anarquía

The Purge 2. EE UU, 2014 (103 minutos). Director: James DeMonaco. Intérpretes: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford.

Una notable secuela que, aunque pierde en sutileza, aporta una sugerente potencia narrativa. El retrato de una sociedad que, una noche al año, permite cualquier acto delictivo, está trazado con una sana desfachatez y se convierte en una dura alegoría política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_