Noomi Rapace, la actriz que se multiplicó por siete

Syfy estrena la película 'Siete hermanas', en la que Noomi Rapace da vida a siete gemelas

Noomi Rapace (centro) en 'Siete hermanas'.
Noomi Rapace (centro) en 'Siete hermanas'.

En un futuro no muy lejano, una crisis mundial de superpoblación obliga al gobierno a prohibir tener más de un hijo. Siete hermanas mellizas, llamadas como los días de la semana, deben de vivir recluidas en un piso. Solo pueden salir de allí una cada vez, para hacerse pasar por la misma. Consiguen llevar una vida más o menos normal hasta que un día una de ellas, Lunes, desaparece. Y todas tienen la cara y la voz de la actriz Noomi Rapace. La actriz es la gran protagonista de Siete hermanas, que hoy estrena el canal Syfy en España (22.00). La película, dirigida por Tommy Wirkola (que se dio a conocer desde Noruega con Zombis nazis) cuenta en su reparto como actores de reparto con Glenn Close y Willem Dafoe.

Son muchas las secuencias en las que varias de las hermanas interpretadas por Rapace aparecen en pantalla a la vez. "Hubo que planear cada movimiento de cámara y yo tenía que ser muy precisa", comenta la actriz de Los hombres que no amaban a las mujeres por teléfono sobre las dificultades técnicas. "A veces tenía dobles con los que jugaba y les enseñaba cómo iba a interpretarlas, cómo se iban a mover, y a veces era yo sola con una pantalla verde detrás y con un pinganillo para escucharme a mí misma en los diálogos y contestándome a mí misma", explica.

La película, cuenta la actriz, puede tener diversas lecturas políticas, pero para ella el mensaje está en cómo el amor puede cegar a una persona. "Estas hermanas han sacrificado todo, la posibilidad de tener una vida privada, de tener relaciones, de vivir sus vidas, lo sacrifican todo por la unidad para poder sobrevivir", explica. "Y ver qué pasa cuando una cae... es un mensaje fuerte, lo que el amor te hace a tí y hasta dónde estás dispuesto a llegar para vivir un sueño". "Para mí es muy bonito ver cómo una y otra vez estas mujeres eligen creer que pueden sobreponerse a las adversidades", remata Rapace.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50