Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
poesía

Momento de expansión

Chus Visor selecciona cinco poderosos poemarios para la Feria del Libro

Momento de expansión

Estamos viviendo en España desde hace varios años un resurgimiento de la poesía que atañe a todos sus estamentos: nuevas editoriales, nuevos medios para su difusión, nuevos caminos para su publicación, nuevos lectores y un extraordinario aumento de poetas. Las nuevas tecnologías ofrecen sus diversos caminos que han sido aceptados con verdadero frenesí quizás por desmedidos espontáneos. Es posible que el excesivo ramaje impida ver los claros, incluso que los claros aún no estén diáfanos, pero entre tantos árboles apuesto por la voz tan potente como candorosa, delicada y emotiva de Elvira Sastre. Con su libro Aquella orilla nuestra (Alfaguara) confirma su solidez y le augura un futuro importante.

Como muestra de que nuevas editoriales emergentes, siempre necesarias y bienvenidas al ruedo de la poesía, están repoblando nuestro panorama, podemos disfrutar del magnífico El arte de ser abuelo de Víctor Hugo (La Lucerna), testamento lírico lleno de imaginación y fantasía de un grandísimo poeta, semi oculto, por desgracia, por sus novelas. Y en la editorial Tres Puntos Seferis Íntegro. La poesía completa de Yorgos Seferis, Premio Nobel en 1963, es una de las cimas del siglo XX europeo, comparable a Eliot o Valéry.

Desde El Acantilado nos muestran el nuevo libro de Adam Zagajewski, Asimetría, con el que ratifica que es un poeta brillante, luminoso, tan escéptico como irónico, preciso y sutil, y que confirma que el Premio Princesa de Asturias de las Letras de 2017 fue más que merecido. El ingenio, la sabiduría, el talento y la inteligencia en la obra de Wislawa Szymborska queda reflejada en Correo literario, un consultorio literario del que mucho tenemos que aprender todos los amantes de la poesía.