_
_
_
_
_
Biografías y memorias

Genios, bellos y buenos

Cristina Sanmamed y Álvaro Muñoz, de la librería La Puerta de Tanhauser de Plasencia, recomiendan libros de memorias y biografías

Los bellos y los dandis (WunderKammer), de la ensayista británica Clare Jerrold, es una crónica histórica y social de los dandis ingleses del siglo XVII hasta hoy. Escrita en 1910, reúne exquisitas descripciones de los club londinenses y retratos de los dandis que, como Brummel, Nash y D’Orsay, los frecuentaban. Con prólogo de Luis Antonio de Villena y traducción de Miguel Cisneros Perales.

No sabes lo que me cuesta escribir esto (Blackie Books), de Olivia Rueda. Después del íctus la vida de Olivia cambia y nos cuenta como aprendió a leer y escribir de nuevo. Sus hijos, el apoyo de su pareja y amigos han sido fundamentales para poder contar su historia, cargada de fuerza y humor.

Viaje al centro de la mente (Páginas de Espuma), deJules Verne y traducido por Mauro Armiño. Solo Verne supo aunar el conocimiento científico con la aventura y la literatura. Auguró descubrimientos e inventos únicos. Leyendo este libro el autor nos hace partícipes de ellos y nos acerca a la figura de un genio.

Bowie: una biografía (Lumen), escrito por Fran Ruiz e ilustrado por María Hesse. (Lumen). Icono de una generación, su carrera artística estuvo ligada a su vida privada. Biografía gráfica que ilustra episodios de la vida del Duque Blanco, el Rey de los Goblins, Ziggy Stardust o el comandante Tom.

Enciclopedia de las cosas buenas (Aristas Martínez), de Miguel Espigado, cuenta una historia real. El libro es una ficción autobiográfica del autor y de una generación marcada por el desastre de la crisis económica y condenada a ser más pobre que sus padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_