Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Narrativa traducida

Relatos conmovedores y elegantes

Estrella García, de las Librerías Oletvm de Valladolid, recomienda cinco libros de narrativa extranjera

Relatos conmovedores y elegantes

Pequeño país, de Gaël Faye (Salamandra), es una novela conmovedora inspirada en la infancia del autor, hijo de una ruandesa tutsi y un empresario francés, en Burundi. Un paraíso africano que empieza a resquebrajarse con la separación de sus padres y las matanzas entre hutus y tutsis que le obligan a exiliarse en Francia.

Las ocho montañas, del escritor italiano Paolo Cognetti (Literatura Random House), es una novela poderosa sobre la amistad entre dos hombres unidos por una montaña, que plantea un viaje vital en busca del camino hacia la propia identidad. El libro ha sido traducido recientemente al español después de convertirse en un fenómeno editorial en Italia y Francia.

La sirena y la señora Hancok, de Imogen Hermes Gowar (Siruela), es una historia fascinante que nos sumerge en el Londres de finales del siglo XVIII. Comienza cuando el armador Jonah Hancock se encuentra con que el capitán de una de sus embarcaciones ha vendido el barco para adquirir el cuerpo disecado de una pequeña sirena.

Fiebre negra, de Andrea Barrett (Nórdica), es un libro de relatos breves y elegantes sobre el amor a la ciencia y la ciencia del amor. Historias ficticias tejidas en torno a hechos reales y muchas de ellas centradas en personajes femeninos.

Como última recomendación señalamos la novela Loxandra, de María Iordanidu (Acantilado). Espontánea, desmesurada, golosa, desprendida, apasionada y tierna a la vez, la griega Loxandra, protagonista de este libro, es un personaje delicioso. Crónica de una familia y crónica de una época. Inspirada en la abuela de la autora.