_
_
_
_
_

Miriam y Roi de ‘OT’ formarán parte del jurado de España en Eurovisión

La elección de los ‘triunfitos’ como miembros del tribunal que valorará los temas extranjeros ha suscitado polémica en las redes sociales

Miriam Rodríguez y Roi Méndez
Miriam Rodríguez y Roi Méndezgtresonline
Más información
El debut de Miriam de ‘Operación Triunfo’ con ‘Vis a Vis’
Amaia y Alfred: “Ganar Eurovisión sería superguay”
Alfred de OT le regala a Amaia el libro ‘España de Mierda’

El fenómeno Operación Triunfo está yendo demasiado lejos. Al menos, esta es la conclusión que muchos usuarios de las redes sociales han sacado de la decisión de RTVE de contar con Miriam Rodríguez y Roi Méndez como parte del jurado profesional que valorará las canciones que se presenten a Eurovisión. Este tribunal también estará compuesto por la compositora Brisa Fenoy, el locutor de radio Rafa Cano y la cantante Conchita.

El principal recelo de algunos seguidores del concurso musical es la poca experiencia que tienen ambos cantantes. Puede que se hayan formado en la academia de Operación Triunfo y que lleguen a desarrollar sus carreras de una manera brillante; incluso que antes de entrar en el concurso de la televisión pública tuvieran experiencia musical, pero esto no parece convencer a los seguidores de Eurovisión.

Otro de los puntos que preocupa a los fans del festival es que con esta designación se incumplan las normas de la UER (Unión Europea de Radio- Televisión). Según el reglamento el jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros, que no pueden ser empleados de las televisiones participantes, ni haber formado parte del tribunal en los dos años anteriores, además también establece que no pueden tener ninguna relación con la canción que se presenta al concurso. Pero en ningún momento se especifica qué clase de relación y deja este último punto a la interpretación. Al menos a nivel emocional, tanto Roi como Miriam sí que tienen cierta relación con el tema Tu canción, interpretado por sus excompañeros y amigos Alfred y Amaia.

Durante las votaciones los extriunfitos estarán acompañados del conductor y director de programas de radio de Cadena Dial Rafa Cano; la compositora, productora e intérprete Brisa Fenoy, creadora del tema Lo malo, que interpretan Aitana Ocaña y Ana Guerra, y la cantante Conchita, con cinco discos en el mercado y experiencia como compositora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_