‘Killing Eve’: enamorados de una psicópata
Con solo cuatro capítulos emitidos y tirando de inteligencia, humor, tensión y ritmo, 'Killing Eve' ya reclama un hueco entre las series del año. Solo es mayo y ya estamos así, sí


Villanelle tiene cara de no haber roto un plato en su vida, voz inocente y aspecto dulce. Conquista con una simple sonrisa. Es un amor. Si no fuera porque es una despiadada asesina a sueldo que viaja a cualquier ciudad en la que se halle su objetivo para ejecutar las órdenes recibidas. Mata sin pizca de compasión, se limpia la sangre y se marcha tranquilamente. Pero su camino se cruza casualmente con Eve, agente del MI6 que se obsesiona con dar caza a esta mujer. Empieza así un juego del gato y el ratón entre Villanelle y Eve.
Con solo cuatro capítulos emitidos, Killing Eve ya reclama un hueco entre las series del año. Solo es mayo y ya estamos así, sí. Creada por Phoebe Waller-Bridge (que ya brilló con Fleabag) y basada en las novelas de Luke Jennings, esta producción de BBC America y que se puede ver en HBO España tira de ritmo, diálogos ágiles, humor negro, música bien elegida y giros de guion para lograr una combinación de gran nivel. Y todo sellado por las grandes interpretaciones de sus dos protagonistas. Sandra Oh está impecable como la algo desastrada, intuitiva y temeraria Eve. Y Jodie Comer, desconocida para muchos pero que ya había llamado la atención en Doctor Foster o La princesa blanca, logra que desde el primer minuto el espectador se enamore de la psicópata a la que interpreta. ¿Cómo no vamos a querer a una mujer que a la pregunta de si le gusta la música responde que le encantan los himnos nacionales y se queda tan ancha? ¿O que se viste con una especie de tutú rosa y sale a la calle de tal guisa como si nada?
Comer y Oh brillan en una serie con gran peso de los personajes femeninos y que transpira inteligencia y elegancia. Ahora, los espectadores esperan los acercamientos entre Eve y Villanelle con el corazón encogido. Porque las queremos a las dos y sufrimos por ellas. E, insisto, solo llevamos cuatro capítulos de los ocho que tendrá la temporada (y ya está renovada por otra más). The Good Fight y Killing Eve han logrado que mis lunes —cuando ambas estrenan nuevos capítulos en España— sean menos lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina































































