LECTURAS PARA EL DÍA DEL LIBRO

LITERATURA JUVENIL

El reloj mecánico

Autor: Philip Pullman. Traducción de Jorge Rizzo

Edita: Roca

Roca nos trae la reedición de este cuento de fantasía, ambientado en un pueblo de Alemania donde aparecen misteriosos personajes mecánicos, y con una original estructura narrativa. Su autor es un superventas del género, conocido por obras como La brújula dorada o la trilogía La materia oscura. A partir de 12 años.

La puerta del bosque

Autor: Melissa Albert. Traducción de Ana Mata Buil

Edita: RBA - Molino

Una novela protagonizada por Alice, una chica de 17 años que ve cómo a raíz de la muerte de su abuela, una escritora de éxito, la realidad y los personajes de los cuentos de hadas se entremezclan de forma inquietante. Misterio y fantasía con un tono más adulto y oscuro, que atraerá a los lectores que comienzan a dejar atrás los textos más infantiles. A partir de 12 años.

La ciudad del sol poniente

Autor: Kazumi Yumoto. Traducción de Rumi Sato

Edita: Nocturna.

Un libro de lectura sencilla que se suele recomendar desde los 12 años, pero que en palabras de una experimentada librera, “te gusta más cuanto mayor eres”. Narra, desde el punto de vista de un niño, la compleja realidad de los adultos a partir del divorcio de sus padres y las sucesivas mudanzas con su madre. A partir de 15 años.

Sobre la firma

Cecilia Jan

Es redactora en la Unidad de Edición. Licenciada en Derecho y Empresariales (ICADE) y máster UAM/EL PAÍS, ha trabajado en secciones de este diario como Internacional, Portada y Sociedad. Creó el blog De Mamas & De Papas, es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta) y está especializada en literatura infantil y juvenil.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS