Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Jesús Ruiz abandona ‘Supervivientes’ para comparecer en un juzgado

La organización asegura que durante el tiempo que esté fuera de la isla seguirá aislada y recibirá la misma comida que en el concurso

María Jesús Ruiz.
María Jesús Ruiz.

María Jesús Ruiz ha abandonado por sorpresa Supervivientes pero no lo ha hecho por ser expulsada ni por deseo propio como sí han hecho María Lapiedra o Adrián Rodríguez, o disciplinar, como el de Saray Montoya. En su caso, se trata de un requerimiento de la justicia.

La concursante debe comparecer este lunes 16 como testigo en el juicio contra su expareja, José María Gil Silgado y padre de su hija mayor, por supuestos malos tratos. Un juicio que se deriva de la denuncia que ella interpuso. 

Los abogados de la modelo intentaron sin éxito un aplazamiento. En vista de la negativa, la organización comunicó que Ruiz iba a viajar a España pero manteniéndose aislada. "Solo tendrá relación con su abogado". También explicó que solo recibirá la misma comida que los otros concursantes: 50 gramos de arroz y una porción pequeña de pescado.

La exmodelo conocía la fecha de este juicio antes de entrar en el concurso y así se lo comunicó a la productora del reality. Durante el programa del domingo se ofrecieron imágenes en las que se veía a Ruiz visiblemente enfadada al conocer el requerimiento de la justicia.

Durante la gala de domingo, Sandra Barneda informó de que María Jesús Ruiz estará de regreso en la isla para el programa del jueves

María Jesús Ruiz Garzón se hizo conocida por haber ganado Miss España en 2004. Ese mismo año también fue la representante española de Miss Universo. De esta experiencia en diferentes certámenes de belleza escribió un libro llamado Memorias de una Miss. En 2007 regresó a los certámenes de belleza ya que fue seleccionada como representante española del Reina Hispanoamericana, donde quedó en segundo lugar.

En 2010 se dedica por completo al modelaje como directora adjunta de una agencia de modelos de Alicante. En 2013 se marcha a Latinoamérica para expandir sus horizontes y poder empezar una carrera como actriz. Tras dar a luz a su primera hija en 2005, llamada Alba, regresó a España junto a José María Gil Salgado, con el que ahora se enfrenta en los tribunales. En la actualidad tiene otra pareja y una segunda niña.

Más información