_
_
_
_
_

Moda, sueños y amistad dentro de una revista femenina

La serie ‘The Bold Type’ se inspira en la vida y la carrera de una antigua editora jefa de ‘Cosmopolitan’

Aisha Dee, Meghann Dahy y Katie Stevens, en 'The Bold Type'.
Aisha Dee, Meghann Dahy y Katie Stevens, en 'The Bold Type'.
Natalia Marcos

Para las tres veinteañeras neoyorquinas protagonistas de The Bold Type, trabajar en la revista femenina Scarlet es su sueño. Pero la vida a los veintitantos no es siempre de color rosa, o al menos eso parece en esta serie que combina comedia y drama y cuya primera temporada de diez capítulos ya está disponible en Amazon Prime Video. "Diría que es una serie sobre tres mujeres que navegan a través de su veintena, tratando de lidiar con el amor, sus carreras y su amistad. Los veinte es una etapa importante de la vida, es el momento de cometer errores y aprender de ellos", cuenta la actriz Katie Stevens en conversación telefónica con EL PAÍS. Stevens interpreta a Jane, una de las tres protagonistas de esta serie y que, cuando arranca la historia, acaba de lograr un ascenso como periodista de la revista.

The Bold Type se reivindica como una serie feminista por varias razones según Stevens, que destaca la representación de la amistad entre mujeres. "Se ayudan entre ellas y se animan a mejorar. Hay muchas series que tienen en su centro amistades de mujeres, pero que se traicionan o se dan puñaladas por la espalda. Así no es como funciona la amistad femenina", destaca esta actriz y cantante de orígenes portugueses.

Stevens también llama la atención sobre la figura de la jefa de la revista, Jacqueline Carlyle, personaje interpretado por Melora Hardin e inspirado en Joanna Coles, antigua editora jefe de la revista de moda Cosmopolitan y actual jefa de contenido de las publicaciones del grupo Hearst, que también es productora ejecutiva de la serie. Lejos del personaje que interpretaba Meryl Streep en El diablo viste de Prada, también jefa de una revista de características parecidas, Jacqueline es una mentora que respalda y anima a las jóvenes. "Es importante ver en televisión a mujeres que apoyan a otras mujeres y a hombres que apoyan a mujeres fuertes".

La actriz Melora Hardin interpreta a Jacqueline Carlyle, personaje inspirado en Joanna Coles, exeditora jefe de Cosmopolitan.
La actriz Melora Hardin interpreta a Jacqueline Carlyle, personaje inspirado en Joanna Coles, exeditora jefe de Cosmopolitan.

La redacción de la serie también está inspirada en la de Cosmopolitan, un lugar que las actrices de esta ficción visitaron antes de empezar a rodar. "Hablé con gente que hace columnas parecidas a las de mi personaje, la columna de sexo y de citas. Cuando escriben sobre ciertos temas, tienen que vivir las experiencias de las que están hablando para hacerlo de la forma más real posible. Eso me parece fascinante. Si escriben sobre citas, realmente tienen que salir con gente. Si escriben sobre nuevas modas, tienen que salir a la calle con esa nueva moda para probarla y ver cómo les hace sentir. Es una forma muy honesta de contar sus historias. Es algo que Jane, mi personaje, también tiene que hacer en la serie, así que me gustó ver que es lo que ocurre en la realidad".

The Bold Type comparte algunas características con otras series ambientadas también en Nueva York y con protagonismo femenino, como Gossip Girl o Sexo en Nueva York. De hecho, Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, también escribía una columna semanal con sus andanzas vitales. "Sí que son series parecidas, pero son diferentes en cómo muestran cómo las mujeres construyen su propio camino en Nueva York. Las protagonistas de Sexo en Nueva York son mayores que nosotras y tienen sus carreras hechas, saben bien quiénes son y dónde están, mientras que nuestra serie sigue cómo las protagonistas se convierten en las mujeres que serán en el futuro. Se nos podría considerar casi como una precuela de Sexo en Nueva York, una fase previa", dice la actriz, que antes de The Bold Type ya había participado en la serie estadounidense Faking It tras su paso por la novena edición del concurso musical American Idol, donde terminó en octava posición.

También para ellos

A pesar de ser una serie sobre mujeres que trabajan en una revista femenina y que muestra "cómo las mujeres van detrás de sus sueños y de su carrera soñada", como dice Katie Stevens, no es una historia que excluya a los hombres como espectadores. "Muchos hombres me han reconocido por la calle por la serie, o la ven con su novia. Incluso hubo un hombre que se me acercó y me dijo que estaba intentando convencer a su novia de verla porque él la veía y le gustaba", recuerda la actriz entre risas. "Además, considero que la serie está dentro del movimiento feminista, que también incluye a los hombres", remata.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_