Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Gossip Girl’ cumple 10 años, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

Apenas habían cumplido los 20 años cuando un grupo de jóvenes actores, entre los que estaban Blake Lively o Leighton Meester, alcanzó la fama con esta serie sobre jóvenes ricos neoyorquinos

  •  Ha pasado una década desde que se emitiera el primer capítulo de ‘Gossip Girl’, una serie basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar sobre las vidas privilegiadas de un grupo de adolescentes de familias ricas de Nueva York que se convirtió en tal éxito que fue adaptada en diferentes países y lanzó a la fama a varios de sus protagonistas.        Ese 19 de septiembre de 2007, empezaban cinco años de una ficción televisiva que saltó a la fama a la mayoría de sus jóvenes actores, aunque ahora que han pasado 10 años queda patente que quien más lo ha sabido rentabilizar ha sido Blake Lively.
    1

    Ha pasado una década desde que se emitiera el primer capítulo de ‘Gossip Girl’, una serie basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar sobre las vidas privilegiadas de un grupo de adolescentes de familias ricas de Nueva York que se convirtió en tal éxito que fue adaptada en diferentes países y lanzó a la fama a varios de sus protagonistas.


    Ese 19 de septiembre de 2007, empezaban cinco años de una ficción televisiva que saltó a la fama a la mayoría de sus jóvenes actores, aunque ahora que han pasado 10 años queda patente que quien más lo ha sabido rentabilizar ha sido Blake Lively.


  •  Blake Lively era una de las protagonistas principales de la serie ‘Gossip Girl’. Su papel como Serena Van Der Woodsen durante las seis temporadas que duró la ficción la lanzaron al estrellato, y probablemente es una de las actrices que más rédito laboral le ha sabido sacar a su participación en la serie. Tras terminar'Gossip Girl', la actriz dio el salto a la gran pantalla, y desde entonces ha estrenado cuatro películas y tiene pendientes de estreno otras tres, y también se ha convertido en una de las estrellas que suele ocupar los puestos de las más elegantes de las alfombras rojas.       En cuanto a su vida personal, Blake Lively (1987, Los Ángeles) está casada desde 2012 con el actor canadiense Ryan Reynolds. Juntos tienen dos hijas, James e Inés. Ambos han sido nombrados, en distintos años, como una de las 100 personas más influyentes por la revista 'Time'.
    2

    Blake Lively era una de las protagonistas principales de la serie ‘Gossip Girl’. Su papel como Serena Van Der Woodsen durante las seis temporadas que duró la ficción la lanzaron al estrellato, y probablemente es una de las actrices que más rédito laboral le ha sabido sacar a su participación en la serie. Tras terminar'Gossip Girl', la actriz dio el salto a la gran pantalla, y desde entonces ha estrenado cuatro películas y tiene pendientes de estreno otras tres, y también se ha convertido en una de las estrellas que suele ocupar los puestos de las más elegantes de las alfombras rojas.


    En cuanto a su vida personal, Blake Lively (1987, Los Ángeles) está casada desde 2012 con el actor canadiense Ryan Reynolds. Juntos tienen dos hijas, James e Inés. Ambos han sido nombrados, en distintos años, como una de las 100 personas más influyentes por la revista 'Time'.


  •  Leighton Meester era una de las actrices con una mayor carrera interpretativa a sus espaldas, principalmente en televisión, antes del inicio de la serie. En ‘Gossip Girl’ interpretó a Blair Waldorf, una niña bien del Upper East Site de Nueva York que era odiada y amada a partes iguales por los seguidores de la ficción, personaje con quien ha dicho en alguna entrevista que se identifica. Durante la grabación de la serie también hizo sus pinitos como cantante y en 2014 lanzó su único álbum de estudio hasta la fecha, ‘Heartstrings’. Tras su paso por ‘Gossip Girl’ ha participado en media docena de películas, y actualmente es parte de la serie ‘Making History’.       En cuanto a su vida personal, tras mantener una relación de dos años con su compañero de ‘Gopssip Girl’ Sebastian Stan, en febrero de 2014 Leighton Meester (1986, Forth Texas) se casaba en una íntima ceremonia con el también actor Adam Brody. Una unión que hizo correr ríos de tinta en los medios y nostalgias, pues con su matrimonio se unían dos de los actores de las series de principios de la década de los 2000 más seguidas por los adolescentes, ‘Gossip Girl’ y ‘The OC’, de la que Broody era protagonista. Ambos son padres de Arlo Day, su primera hija, nacida en agosto de 2015.
    3

    Leighton Meester era una de las actrices con una mayor carrera interpretativa a sus espaldas, principalmente en televisión, antes del inicio de la serie. En ‘Gossip Girl’ interpretó a Blair Waldorf, una niña bien del Upper East Site de Nueva York que era odiada y amada a partes iguales por los seguidores de la ficción, personaje con quien ha dicho en alguna entrevista que se identifica. Durante la grabación de la serie también hizo sus pinitos como cantante y en 2014 lanzó su único álbum de estudio hasta la fecha, ‘Heartstrings’. Tras su paso por ‘Gossip Girl’ ha participado en media docena de películas, y actualmente es parte de la serie ‘Making History’.


    En cuanto a su vida personal, tras mantener una relación de dos años con su compañero de ‘Gopssip Girl’ Sebastian Stan, en febrero de 2014 Leighton Meester (1986, Forth Texas) se casaba en una íntima ceremonia con el también actor Adam Brody. Una unión que hizo correr ríos de tinta en los medios y nostalgias, pues con su matrimonio se unían dos de los actores de las series de principios de la década de los 2000 más seguidas por los adolescentes, ‘Gossip Girl’ y ‘The OC’, de la que Broody era protagonista. Ambos son padres de Arlo Day, su primera hija, nacida en agosto de 2015.


  •  Ed Westwick interpretó al también niño rico y emprendedor Chuck Bass en la serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, basada en las novelas de Cecily von Ziegesar. Como el resto del reparto, su trabajo en ‘Gossip Girl’ le dio la fama y con su papel como uno de los villanos de la ficción consiguió ganarse al público. En 2008 llegó a ser nombrado por la revista ‘People’ como uno de los hombres más sexies del mundo. “No tenía mucho trabajo en Londres. Estaba en Los Ángeles solo por un mes y me dieron un papel en la serie. Me cambió la vida”, ha recordado de sus inicios. Tras el fin de la serie, participó en películas como ‘Bone In The Throat’ (2015) o ‘Éramos pocos y llegaron los aliens’ (2015), aunque en los últimos años sus trabajos se han centrado en la televisión.        Ed Westwick (1987, Hertfordshire) compagina su trabajo como actor con su faceta como músico, fue líder de la banda punk The Filthy Youth. Durante el rodaje de la serie, mantuvo una relación con su compañera de reparto Jessica Szohr que duró dos años (de 2008 a 2010). Hoy mantiene una relación con la actriz y modelo Jessica Michél Serfaty.
    4

    Ed Westwick interpretó al también niño rico y emprendedor Chuck Bass en la serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, basada en las novelas de Cecily von Ziegesar. Como el resto del reparto, su trabajo en ‘Gossip Girl’ le dio la fama y con su papel como uno de los villanos de la ficción consiguió ganarse al público. En 2008 llegó a ser nombrado por la revista ‘People’ como uno de los hombres más sexies del mundo. “No tenía mucho trabajo en Londres. Estaba en Los Ángeles solo por un mes y me dieron un papel en la serie. Me cambió la vida”, ha recordado de sus inicios. Tras el fin de la serie, participó en películas como ‘Bone In The Throat’ (2015) o ‘Éramos pocos y llegaron los aliens’ (2015), aunque en los últimos años sus trabajos se han centrado en la televisión.


    Ed Westwick (1987, Hertfordshire) compagina su trabajo como actor con su faceta como músico, fue líder de la banda punk The Filthy Youth. Durante el rodaje de la serie, mantuvo una relación con su compañera de reparto Jessica Szohr que duró dos años (de 2008 a 2010). Hoy mantiene una relación con la actriz y modelo Jessica Michél Serfaty.


  •  Chace Crawford (1985, Lubbock) aún no ha conseguido interpretar un papel que le haya dado tantos éxitos como el guapo y millonario Nate Archibald, su personaje en ‘Gossip Girl’. En pleno auge de su fama por la emisión de la serie, en julio de 2010 fue detenido por posesión de marihuana. Se le retiraron los cargos después de que accediera a realizar 24 horas de servicio comunitario y tras tener que presentarse en una comisaría una vez al mes durante un año.       Tras su paso por 'Gossip Girl', participó en la serie musical ‘Glee’ y ha tenido papeles en varias películas, la más sonadas de las cuales fue su participación en ‘Qué esperar cuando estás esperando’, en la que participaban actores como Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Denis Quaid o Anna Kendrick (con quien compartía historia de amor). Ahora mantiene una relación desde hace más de un año con la también actriz Rebecca Rittenhouse.
    5

    Chace Crawford (1985, Lubbock) aún no ha conseguido interpretar un papel que le haya dado tantos éxitos como el guapo y millonario Nate Archibald, su personaje en ‘Gossip Girl’. En pleno auge de su fama por la emisión de la serie, en julio de 2010 fue detenido por posesión de marihuana. Se le retiraron los cargos después de que accediera a realizar 24 horas de servicio comunitario y tras tener que presentarse en una comisaría una vez al mes durante un año.


    Tras su paso por 'Gossip Girl', participó en la serie musical ‘Glee’ y ha tenido papeles en varias películas, la más sonadas de las cuales fue su participación en ‘Qué esperar cuando estás esperando’, en la que participaban actores como Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Denis Quaid o Anna Kendrick (con quien compartía historia de amor). Ahora mantiene una relación desde hace más de un año con la también actriz Rebecca Rittenhouse.


  •  Penn Badgley (Baltimore, 1986) ponía el contrapunto a los jóvenes ricos de Manhattan con su papel como Dan Humphrey. Un trabajo que, como al resto de sus compañeros de la ficción, le puso en el candelero de la industria de la televisión. Durante los años que duró ‘Gossip Girl’, compaginó su rodaje con su participación en películas como ‘El Padrasto’ (2009), ‘Rumores y Mentiras’ (2010) y ‘Margin Call’ (2011). Sus últimos trabajos incluyen su participación en la película ‘The Paper Store’ (2016) y actualmente está preparando la serie ‘You’. Además, en 2016 lanzó su primer álbum de estudio, ‘Centerfold’.       Durante los años de rodaje de ‘Gossip Girl’ la historia de amor de su personaje con Serena Van Der Woodsen traspasó la pantalla, y Badgley y Blake Lively iniciaron una relación que duró tres años (2007-2010). Tras la ruptura, el actor también mantuvo un romance con Zoë Kravitz. En 2014 comenzó una relación con la cantante Domino Kirke, y se casaron por lo civil el pasado mes de febrero en un juzgado de Brooklyn y el pasado mes de junio repitieron la ceremonia.
    6

    Penn Badgley (Baltimore, 1986) ponía el contrapunto a los jóvenes ricos de Manhattan con su papel como Dan Humphrey. Un trabajo que, como al resto de sus compañeros de la ficción, le puso en el candelero de la industria de la televisión. Durante los años que duró ‘Gossip Girl’, compaginó su rodaje con su participación en películas como ‘El Padrasto’ (2009), ‘Rumores y Mentiras’ (2010) y ‘Margin Call’ (2011). Sus últimos trabajos incluyen su participación en la película ‘The Paper Store’ (2016) y actualmente está preparando la serie ‘You’. Además, en 2016 lanzó su primer álbum de estudio, ‘Centerfold’.


    Durante los años de rodaje de ‘Gossip Girl’ la historia de amor de su personaje con Serena Van Der Woodsen traspasó la pantalla, y Badgley y Blake Lively iniciaron una relación que duró tres años (2007-2010). Tras la ruptura, el actor también mantuvo un romance con Zoë Kravitz. En 2014 comenzó una relación con la cantante Domino Kirke, y se casaron por lo civil el pasado mes de febrero en un juzgado de Brooklyn y el pasado mes de junio repitieron la ceremonia.


  •  Taylor Michel Momsen (San Louis, 1993) es una actriz, modelo y músico estadounidense, que saltó a la fama por interpretar a Jenny Humphrey en ‘Gossip Girl’, aunque ya había cosechado éxitos como Cindy Lou Who en la película ‘El Grinch’ (2000) y estuvo entre las tres finalistas para ser la protagonista de la serie ‘Hannah Montana’ (papel que finalmente fue para Miley Cyrus).       Tras aparecer en unos pocos episodios de la cuarta temporada de la serie, anunció que dejaba la interpretación y su papel de una niña algo cursi para centrarse en su carrera musical como vocalista del grupo de rock duro The Pretty Reckless, con las que ha grabado tres discos. Aun así, regresó en el capítulo final de la serie con una breve aparición. Tras retirarse de la interpretación, el único vínculo que ha tenido con la televisión es la realización de un par de canciones para ‘Gossip Girl’ y ‘Sobrenatural’. Desde que se centró en la música, tampoco ha realizado más trabajos en la industria de la moda, como modelo llegó a ser el rostro de la fragancia femenina de John Galliano en 2010.
    7

    Taylor Michel Momsen (San Louis, 1993) es una actriz, modelo y músico estadounidense, que saltó a la fama por interpretar a Jenny Humphrey en ‘Gossip Girl’, aunque ya había cosechado éxitos como Cindy Lou Who en la película ‘El Grinch’ (2000) y estuvo entre las tres finalistas para ser la protagonista de la serie ‘Hannah Montana’ (papel que finalmente fue para Miley Cyrus).


    Tras aparecer en unos pocos episodios de la cuarta temporada de la serie, anunció que dejaba la interpretación y su papel de una niña algo cursi para centrarse en su carrera musical como vocalista del grupo de rock duro The Pretty Reckless, con las que ha grabado tres discos. Aun así, regresó en el capítulo final de la serie con una breve aparición. Tras retirarse de la interpretación, el único vínculo que ha tenido con la televisión es la realización de un par de canciones para ‘Gossip Girl’ y ‘Sobrenatural’. Desde que se centró en la música, tampoco ha realizado más trabajos en la industria de la moda, como modelo llegó a ser el rostro de la fragancia femenina de John Galliano en 2010.


  •  Con 16 años empezó a trabajar como modelo, y tras algunos pequeños papeles en serie de televisión la oportunidad a Jessica Szohr le llegó cuando ganó el papel de Vanessa Abrams en ‘Gossip Girl’. Su participación duró hasta mitades de la cuarta temporada, y su salida se justificó con un viaje de estudios a Barcelona. Al igual que Taylor Michel Momsen, a pesar de haber abandonado la serie hizo un cameo en el capítulo final de la serie cuando se descubría quién era en realidad 'Gossip Girl'. Tras su paso por la serie, participó en películas como ‘Un plan para enamorarse’ (2011), ‘Un golpe de altura’ (2011), ‘Los becarios’ (2013) o ‘Ted 2’ (2015). Además hizo un cameo en la serie ‘CSI: Cyber’, aparece en tres episodios de la nueva ‘Twin Peaks’ y en 2013 apareció en el videoclip ‘22’ de Taylor Swift.       Jessica Szohr (1985, Milwaukee) fue pareja con el que fuera su compañero en ‘Gossip Girl’, Ed Westwick. Los rumores apuntan a que la relación con el resto de los miembros del equipo empeoró cuando la pareja rompió después de que ella le fuera infiel, y que eso la llevó a decidir abandonar la serie.
    8

    Con 16 años empezó a trabajar como modelo, y tras algunos pequeños papeles en serie de televisión la oportunidad a Jessica Szohr le llegó cuando ganó el papel de Vanessa Abrams en ‘Gossip Girl’. Su participación duró hasta mitades de la cuarta temporada, y su salida se justificó con un viaje de estudios a Barcelona. Al igual que Taylor Michel Momsen, a pesar de haber abandonado la serie hizo un cameo en el capítulo final de la serie cuando se descubría quién era en realidad 'Gossip Girl'. Tras su paso por la serie, participó en películas como ‘Un plan para enamorarse’ (2011), ‘Un golpe de altura’ (2011), ‘Los becarios’ (2013) o ‘Ted 2’ (2015). Además hizo un cameo en la serie ‘CSI: Cyber’, aparece en tres episodios de la nueva ‘Twin Peaks’ y en 2013 apareció en el videoclip ‘22’ de Taylor Swift.


    Jessica Szohr (1985, Milwaukee) fue pareja con el que fuera su compañero en ‘Gossip Girl’, Ed Westwick. Los rumores apuntan a que la relación con el resto de los miembros del equipo empeoró cuando la pareja rompió después de que ella le fuera infiel, y que eso la llevó a decidir abandonar la serie.


  •  Cuando llegó a ‘Gossip Girl’, Michelle Trachtenberg (1985, Nueva York) había aparecido en más de cien anuncios de televisión cuando era pequeña y ya había alcanzado cierta fama en televisión gracias a los tres años que estuvo en la serie ‘Buffy, la cazavampiros’. En 2008, se incorporaba al reparto de la serie como Georgina Sparks, una joven con problemas de drogas y alcohol que le hacía la vida imposible a la protagonista.        Tras abandonar la serie en 2012, ha trabajado tanto en cine como en televisión, aunque es en este segundo medio en el que más proyectos ha realizado en lo últimos años. Su último trabajo es en la tv movie ‘Sister Cites’.
    9

    Cuando llegó a ‘Gossip Girl’, Michelle Trachtenberg (1985, Nueva York) había aparecido en más de cien anuncios de televisión cuando era pequeña y ya había alcanzado cierta fama en televisión gracias a los tres años que estuvo en la serie ‘Buffy, la cazavampiros’. En 2008, se incorporaba al reparto de la serie como Georgina Sparks, una joven con problemas de drogas y alcohol que le hacía la vida imposible a la protagonista.


    Tras abandonar la serie en 2012, ha trabajado tanto en cine como en televisión, aunque es en este segundo medio en el que más proyectos ha realizado en lo últimos años. Su último trabajo es en la tv movie ‘Sister Cites’.


  •  Kelly Rutherford ya era una reconocida actriz cuando aterrizó en ‘Gossip Girl’, pues alcanzó la fama en otra serie para adolescentes de los noventa de gran éxito interpretando durante tres años a Megan Lewis en ‘Melrose Place’. En ‘Gossip Girl’ se puso en la piel de Lily Van Der Woodsen, madre de la joven protagonista. Tras finalizar la serie, Rutherford (1968, Elizabethtown) ha trabajado en cine (‘A Sister’s Nightmare’, 2013, o ‘Night of The Wild’, 2015) pero, sobre todo, en televisión (‘Bones’, ‘The Mysteries of Laura’ y, las más recientes, ‘Quantico’ y ‘Jane de Virgin’).       En lo personal, la actriz se ha convertido en noticia los últimos años por la batalla legal que mantiene con su exmarido por la custodia de sus dos hijos en común. Tras seis años de lucha, en 2015 un juez dictaminó que los niños debían quedarse a vivir con su padre, el empresario alemán Daniel Giersch, en Mónaco pues era persona non grata en EE UU por problemas judiciales. La actriz aseguró que esta batalla legal le costó más de un millón de euros y, además de separarla de sus hijos, la ha llevado a la bancarrota.
    10

    Kelly Rutherford ya era una reconocida actriz cuando aterrizó en ‘Gossip Girl’, pues alcanzó la fama en otra serie para adolescentes de los noventa de gran éxito interpretando durante tres años a Megan Lewis en ‘Melrose Place’. En ‘Gossip Girl’ se puso en la piel de Lily Van Der Woodsen, madre de la joven protagonista. Tras finalizar la serie, Rutherford (1968, Elizabethtown) ha trabajado en cine (‘A Sister’s Nightmare’, 2013, o ‘Night of The Wild’, 2015) pero, sobre todo, en televisión (‘Bones’, ‘The Mysteries of Laura’ y, las más recientes, ‘Quantico’ y ‘Jane de Virgin’).


    En lo personal, la actriz se ha convertido en noticia los últimos años por la batalla legal que mantiene con su exmarido por la custodia de sus dos hijos en común. Tras seis años de lucha, en 2015 un juez dictaminó que los niños debían quedarse a vivir con su padre, el empresario alemán Daniel Giersch, en Mónaco pues era persona non grata en EE UU por problemas judiciales. La actriz aseguró que esta batalla legal le costó más de un millón de euros y, además de separarla de sus hijos, la ha llevado a la bancarrota.


  •  Matthew Settle (1969, Alaska) es un actor estadounidense conocido por interpretar al capitán Ronald Speirs en la miniserie de 'Band of Brothers' (2001) y a Rufus Humphrey, padre de Dan y Jenny, en 'Gossip Girl'. Su participación en la serie de adolescentes neoyorquinos duró las seis temporadas. Tras el final de la serie ha participado en cinco películas (la última, ‘The Faith of Anna Waters’, en 2016) y en 2016 apareció en un capítulo de la ficción televisiva ‘Mentes Criminales’.       En 2007, reveló que un año antes se había fugado con la actriz Naama Nativ para casarse. La pareja, padres de una hija, se divorció en 2011.
    11

    Matthew Settle (1969, Alaska) es un actor estadounidense conocido por interpretar al capitán Ronald Speirs en la miniserie de 'Band of Brothers' (2001) y a Rufus Humphrey, padre de Dan y Jenny, en 'Gossip Girl'. Su participación en la serie de adolescentes neoyorquinos duró las seis temporadas. Tras el final de la serie ha participado en cinco películas (la última, ‘The Faith of Anna Waters’, en 2016) y en 2016 apareció en un capítulo de la ficción televisiva ‘Mentes Criminales’.


    En 2007, reveló que un año antes se había fugado con la actriz Naama Nativ para casarse. La pareja, padres de una hija, se divorció en 2011.