Viaje mental
'Winterreise', de Schubert, nos invita a bucear en nuestros demonios ocultos. Mark Padmore y Kristian Bezuidenhout logran que todo sea delicado y a la vez desasosegante
En invierno, escuchar Winterreise, de Schubert, al menos una vez debería ser una asignatura obligada para todos, al margen de edades, de credos, de dolencias físicas o espirituales, de estados anímicos. La peripecia invernal de su protagonista es un viaje más mental que real que nos invita a bucear en nuestros propios demonios ocultos y a escudriñar nuestros miedos. Mark Padmore es un tenor lírico con una enorme capacidad para llenar de tragedia, hondura y desamparo este largo monólogo interior, un viacrucis en 24 estaciones que cuenta con la complicidad de un Kristian Bezuidenhout que toca un piano Graf contemporáneo de Schubert como quien desgrana las cuentas de un rosario. Todo es delicado por fuera y desasosegante por dentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.