_
_
_
_

Viaje mental

'Winterreise', de Schubert, nos invita a bucear en nuestros demonios ocultos. Mark Padmore y Kristian Bezuidenhout logran que todo sea delicado y a la vez desasosegante

Luis Gago

En invierno, escuchar Winterreise, de Schubert, al menos una vez debería ser una asignatura obligada para todos, al margen de edades, de credos, de dolencias físicas o espirituales, de estados anímicos. La peripecia invernal de su protagonista es un viaje más mental que real que nos invita a bucear en nuestros propios demonios ocultos y a escudriñar nuestros miedos. Mark Padmore es un tenor lírico con una enorme capacidad para llenar de tragedia, hondura y desamparo este largo monólogo interior, un viacrucis en 24 estaciones que cuenta con la complicidad de un Kristian Bezuidenhout que toca un piano Graf contemporáneo de Schubert como quien desgrana las cuentas de un rosario. Todo es delicado por fuera y desasosegante por dentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Gago
Luis Gago (Madrid, 1961) es crítico de música clásica de EL PAÍS. Con formación jurídica y musical, se decantó profesionalmente por la segunda. Además de tocarla, escribe, traduce y habla sobre música, intentando entenderla y ayudar a entenderla. Sus cuatro bes son Bach, Beethoven, Brahms y Britten, pero le gusta recorrer y agotar todo el alfabeto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_