_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? |Domingo 7 de enero

‘Delicatessen’, una delirante fábula futurista de Jeunet y Caro. El Barcelona recibe al Levante y el Real Madrid visita al Celta en la liga de fútbol.

13.05 / TCM

Delicatessen

Francia, 1991 (100 minutos). Director: Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Intérpretes: Dominique Pinon, Pascale Benezech, Marie-Laure Dougnac.

Con toda razón, Jeunet y Caro marcaron durante años la vanguardia creativa del cine comercial francés. Su capacidad de crear imágenes tan sorprendentes como fantásticas estalla en Delicatessen, que viaja al mundo de una casa de vecinos, una suerte de 13 Rue del Percebe, donde vive una inenarrable fauna de personajes en un mundo azotado por el hambre durante una indeterminada posguerra. Delicatessen es una fábula futurista que satiriza las injusticias sociales en un universo en el que, literalmente, los fuertes se comen a los débiles.

16.15 / BeIN LaLiga y 20.45 / Movistar Partidazo

Liga: Barça-Levante y Celta-Real Madrid

La jornada de Liga incluye hoy cinco partidos. BeIN LaLiga emite cuatro de ellos: en horario matinal se disputa el Leganés-Real Sociedad (12.00); seguidamente, llegará el duelo entre Barcelona y Levante en el Nou Camp (16.15), seguido del Villarreal-Deportivo (18.30) y el Athletic-Alavés (18.30). El último encuentro de la jornada, el enfrentamiento entre Celta y Real Madrid, lo ofrece en directo Movistar Partidazo a las 20.45.

21.30 / La 2

Segunda temporada de ‘Planeta Tierra’, de la BBC

La 2 estrena la segunda temporada de Planeta Tierra, la prestigiosa serie documental de la BBC presentada por Sir David Attenborough. Sus seis capítulos, rodados en Ultra Alta Definición, recorren los hábitats más icónicos del mundo para mostrar la lucha por la supervivencia de docenas de especies. La primera entrega, Islas, llega a terrenos tan dispares como el Caribe, las Galápagos y la isla subantártica de Zavodovski.

22.00 / Movistar DCine

El último emperador

The Last Emperor. Reino Unido-Francia-Italia, 1987 (160 minutos). Director: Bernardo Bertolucci. Intérpretes: John Lone, Joan Chen, Peter O'Toole.

El mayor éxito comercial de toda la carrera del gran Bertolucci supone no solo un arriesgado ejercicio de estilo, sino también un modélico despliegue de su virtuosismo narrativo y visual. El cineasta bucea en la historia real de Pu Yi, el último emperador chino, y propone un pormenorizado acercamiento a la realidad social del país a lo largo de la vida del personaje, desde su infancia en la Ciudad Prohibida de Pekín hasta los nuevos tiempos nacidos tras la Revolución Cultural.

22.05 / La 1

Jack el cazagigantes

EE UU, 2013 (114 minutos). Director: Bryan Singer. Intérpretes: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor.

El popular cuento Jack y las habichuelas mágicas ya había sido llevado al cine en 1962, de la mano de Nathan Juran, con el gran Ray Harryhausen encargado de los efectos especiales. Ahora llega una versión, de amplio presupuesto, amparada por Bryan Singer, el autor de las mejores películas de la franquicia X-Men. Y lo cierto es que la presencia del director se hace notar: imaginación visual, personajes bien definidos en un breve trazo y sentido de la aventura son sus señas de identidad.

22.10 / Antena 3

Spectre

EE UU-RU, 2015 (148 minutos). Director: Sam Mendes. Intérpretes: Daniel Craig, Léa Seydoux, Christoph Waltz.

Los primeros minutos de Spectre dan una idea de las intenciones del filme: un plano secuencia que da pie a un torbellino de acción, con trucajed digitales incorporados. En Spectre, Sam Mendes abandona el tono amargo de Skyfall, su anterior incursión en el universo del agente 007, para apostar por un notable espectáculo sin mayores pretensiones autorales. Un honesto producto de entretenimiento.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_