_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? |Viernes 5 de enero

‘Cinema Paradiso’, un canto de amor al cine y a las películas. La Cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Madrid.

13.45 y 20.00 / Antena 3

‘La ruleta de la suerte’ y ‘¡Boom!’, con los niños

Los niños se convierten en protagonistas en dos de los concursos emblemáticos de Antena 3. Por la mañana, a las 13.45, La ruleta de la suerte recibirá a tres participantes que acudirán al programa acompañados por sus hijos. Por su parte, ¡Boom! (20.00) tendrá como concursantes a dos equipos de colegiales de cuarto curso de Primaria: un grupo de niños del colegio La Salle de Madrid y otro de la Escuela Mediterráneo de Alicante. El ‘bote’ del programa será un viaje a Nueva York.

15.15 / Cosmo

Misión imposible: Protocolo Fantasma

EE UU, 2011 (130 minutos). Director: Brad Bird. Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton.

Con los consabidos rasgos de Tom Cruise, Ethan Hunt regresa, todo desenfreno. La cuarta entrega de Misión imposible llega con un buen aval: la presencia tras la cámara de Brad Bird, director de maravillas de la animación como El gigante de hierro, Los increíbles y Ratatouille. Y, desde luego, cabe decir que ofrece bastante más contundencia y habilidad narrativas de las logradas, en las lastimosas segunda y tercera entregas, por los temibles John Woo y J. J. Abrams

18.15 / La 1

Los Reyes Magos recorren Madrid

Los más pequeños tienen una cita con los Reyes Magos de Oriente. Encabezando su Cabalgata, pasearán por las calles de Madrid en un amplio recorrido que se iniciará en Nuevos Ministerios y concluirá en la plaza de Cibeles. Este año, la Cabalgata homenajeará a los inventores e incluirá una carroza del Teatro Real. Además, La 1 emitirá a las 22.05 el especial En reyes, ilusiónate, donde los niños estarán acompañados por los Lunnis y la cantante Angie.

22.00 / Movistar DCine

Cinema Paradiso

Italia, 1989 (118 minutos). Director: Giuseppe Tornatore. Intérpretes: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Enzo Cannevale.

Giuseppe Tornatore volcó mucho de su memoria cinéfila en este puente tendido hacia el corazón de todos aquellos que amen las películas. Y consiguió un filme fuera de norma que se lanza a tumba abierta, sorteando los peligros de la sensiblería. Cinema Paradiso se llena de pasión por el cine en el relato de los recuerdos que un hombre tiene de su infancia y, en especial, del cine rural en el que vio sus primeras películas, así como de su amistad con el proyeccionista local. Su inenarrable secuencia final todavía deja boquiabierto a cualquier espectador.

22.10 / Antena 3

Sicario

EE UU, 2015 (120 minutos). Director: Denis Villeneuve. Intérpretes: Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin.

El gran Denis Villeneuve ofrece una explosión de cine, arrebatado y febril, en una película fronteriza que sigue la lucha contra el narco y reflexiona sobre los límites de la legalidad. Una obra maestra, tan áspera como agresiva, que combina todos los géneros posibles: cine político, bélico, thriller, drama y espionaje. Todo ello, agigantado por una memorable fotografía de Roger Deakins, de intensos tonos terrosos, y por un apabullante trabajo de los intérpretes, atentos siempre a llenar de significado cada movimiento, cada mirada, cada gesto.

23.50 / Movistar Series

Última temporada de la serie ‘Nashville’

La serie Nashville dice adiós en Movistar Series. El canal estrena su sexta y última temporada, en versión original subtitulada, al día siguiente de su emisión en EE UU. Los nuevos episodios relatarán cómo Deacon y el resto de socios deberán hacer frente al destino de Highway 65, la discográfica de Rayna, que ya sufrió las consecuencias de la muerte de su fundadora y ahora podría verse abocada al cierre definitivo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_