_
_
_
_
_

Princess Nokia y Javiera Mena lideran un Tomavistas muy femenino

El festival madrileño confirma a cuatro a nuevas artistas para su cartel de 2018

Katy Lema
Princess Nokia
Princess NokiaMilah Libin

Hay pocos festivales tan carismáticos en el extenso circuito nacional como el Tomavistas. Esta cita se celebra desde hace unas cuantas primaveras en Madrid y acaba de anunciar cuatro nuevos nombres para la programación de su próxima edición. Esta revelación tiene una peculiaridad que la hace aún más relevante: todas las confirmaciones son mujeres, y todas ellas son un perfecto ejemplo de fuerza y libertad.

Más información
Tomavistas, el festival paritario
"Los chicos atrás": así fue el concierto de Princess Nokia en Madrid
La Bien Querida, el verso libre del pop español
Tomavistas, un cartel solo apto para animales de ciudad
La 'playlist' de Javiera Mena

El cartel del Tomavistas 2018 contará con Princess Nokia, Javiera Mena, La Bien Querida y Tulsa en sus escenarios ubicados en el Parque Tierno Galván. Cuatro mujeres con mucho carisma que se suman a una cuarta edición que se celebrará los días 25 y 26 de mayo, y que ya contaba con The Jesus and Mery Chain, Superchunk, La Casa Azul, El Columpio Asesino, Belako, Cchad Vangaalen, Melange, Altin Gün, Kokoshca y Chlöe's Clue.

El mantra de este festival reza lo siguiente: "el hábitat natural para los animales de ciudad". Y así es, esta cita es urbana sobre todas las cosas, un oasis musical en medio de la jungla de edificios que descansa sobre el verde de un moderno anfiteatro al aire libre. Su programación ejemplifica las ambiciones de sus asistentes, siempre dispuestos a descubrir, a romper y a ir más allá. Princess Nokia es el mejor ejemplo. Su líder, Destiny Frasqueri, pone voz y ritmo al empoderamiento femenino y las desigualdades sociales.

Javiera Mena
Javiera MenaJUAN QUEIROLO

La selección de artistas del Tomavistas tiene siempre un buen hilo argumental y Javiera Mena es otra de esas artistas que van más allá de la música. Su presencia es todo un mensaje de apertura que hará temblar a un público que la conoce muy bien. Los éxitos de la chilena son una receta infalible para la escena alternativa. Un público que también disfrutará en el festival con Ana Fernández-Villaverde. Ella es quien se esconde tras el fuego de La Bien Querida, una poetisa del futuro que es capaz de mezclar pop, rumba, ritmos latinos y electrónica.

La última de las cuatro mujeres invitadas a seguir construyendo el cartel del Tomavistas es Tulsa. La cantautora Miren Iza continúa apostando por los teclados, las texturas electrónicas y los sintetizadores en Centauros. Su evolución hacia el dream pop más moderno ha colado este trabajo en las listas de los mejores discos del año.

Entradas para el Tomavistas 2018

El abono normal del festival está a la venta por 60 euros. El VIP se puede adquirir por 100 euros y da acceso a una zona exclusiva dentro del recinto con visibilidad total del escenario principal. Cuenta con barras, baños y zona gastronómica, así como zona de descanso, ofrece descuento en bebidas y paquete de bienvenida.

La entrada para los menores de 10 años es gratuita, mientras que los que tengan de 11 a 15 años tendrán que pagar 20 euros por los dos días.

Cartel del Tomavistas 2018
Cartel del Tomavistas 2018
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_