_
_
_
_
_

El Consejo Audiovisual de Andalucía abre expediente al programa de Juan y Medio

El presentador cortó en directo la falda a la copresentadora Eva Ruiz

Momento en el que Juan y Medio corta la falda a la copresentadora Eva Ruiz.
Momento en el que Juan y Medio corta la falda a la copresentadora Eva Ruiz.

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha abierto un expediente al programa La Tarde, aquí y ahora, de Juan y Medio, por las imágenes emitidas el pasado 4 de septiembre en las que el presentador cortó la falda de la copresentadora Eva Ruiz con unas tijeras, ha anunciado este miércoles la presidenta de este organismo, Emelina Fernández.

Durante una rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo barómetro del Consejo, Fernández ha informado de que el expediente por el programa emitido en Canal Sur ya ha sido abierto y de que durante el proceso se escuchará a las partes afectadas, entre ellas, el presentador.

El caso se hizo viral en las redes sociales, donde se multiplicaron las críticas a raíz de un tuit de Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía. Juan y Medio se disculpó y explicó que se trataba de una "broma pactada" con su compañera. Tanto Eva Ruiz como el programa, a través de las redes, también lo defendieron. 

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha recibido varias denuncias desde la misma tarde en que se emitieron las imágenes, presentadas por el Instituto de la Mujer, otras organizaciones de mujeres, Comisiones Obreras, Izquierda Unida y varios particulares. Además, Podemos Andalucía y la propia Junta de Andalucía han criticado públicamente lo ocurrido. Todas las quejas se han unificado en el mismo expediente. 

"Esta misma tarde tenemos un pleno y como presidenta debo respetar la decisión colectiva que se tome en el Consejo Audiovisual de Andalucía", ha destacado Fernández. El procedimiento recoge un informe técnico, un informe jurídico, y las alegaciones, y con ese material se elabora una resolución que se llevará a pleno.

Desde el Consejo Audiovisual de Andalucía serán "cautos pero contundentes", ha dicho la presidenta, ya que el programa "se podría enfrentar a una amonestación, una multa o un expediente sancionador" por las "llamativas imágenes" emitidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_