La máquina del tiempo de ‘Me cambio de década’
El programa recrea las condiciones de vida de una familia en las cuatro últimas décadas del siglo XX


La familia Vela Cedena está formada por el padre Álvaro, la madre Rosana, la hija de Álvaro, Malva, la hija de Rosana, Aitana, y el primo de Malva, Iker (y un hijo en común de Álvaro y Rosana, Aitor, de solo dos años). Los cinco han aceptado el reto de vivir una experiencia inmersiva viajando en el tiempo a los años sesenta, setenta, ochenta y noventa en Me cambio de década, el programa que esta noche arranca en Antena 3 (22.40).
Durante una semana, se vestirán, peinarán, comerán, pasarán su tiempo de ocio y asumirán los roles que les corresponderían en la década en la que se encuentren. "¡¿Qué no hay frigorífico?!", se escandaliza una de las hijas al entrar a la cocina de su casa después de que el equipo del programa la haya dispuesto como sería un hogar de una familia media en la España de los años sesenta. Sintonizar la televisión (que llegará a esta vivienda a mediados de esa década) es todo un reto. Pero, si lo prefieren, podrán ir al cine a ver Sor Citroen por 23 pesetas.

"Es una familia adicta a la tecnología, muy moderna", explicaba Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, en la presentación del formato durante el FesTVal de Vitoria. "Es una mezcla de géneros, con reality, experimento sociológico, la nostalgia que es tendencia ahora, y potenciando mucho el humor", continúa.
Arturo Valls ejercerá de conductor del espacio, acercándose en ocasiones a la familia para presentarles la década y las condiciones de vida correspondientes o para proponerles actividades. Para el presentador de Ahora caigo supone un ligero cambio de registro, en un papel más serio y contenido que en otras ocasiones. "Me he emocionado como nunca", asegura el presentador.
Me cambio de década es la adaptación de un formato británico, Back in Time for Dinner, emitido también en otros países como Canadá, Alemania o Noruega. Pero, a diferencia del original, donde la experiencia se limita al apartado gastronómico, en España la inmersión es más completa. Además, tras cada emisión se programará el documental Yo viví, con imágenes de archivo de cada década y testimonios de diferentes personalidades que tirarán de nostalgia para recordar aquellos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Más de 700 detenidos y nueve muertos en redadas contra el Estado Islámico en Turquía
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados






























































