Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Alcántara con acento argentino

La Televisión Pública Argentina estrena una versión de 'Cuéntame cómo pasó' centrada en su historia reciente

Los Alcántara se transforman en los Martínez en la Televisión Pública Argentina en su versión de Cuéntame cómo pasó. La popular serie de Televisión Española suma una nueva adaptación, tras las realizadas en Italia y Portugal, con el estreno esta noche de las andanzas de Antonio, Mercedes, Inés, Toni y Carlos Martínez.

La Cuéntame argentina arrancará sus tramas no en 1968 como ocurría en la versión original, sino en una fecha trascendental para Argentina como fue el 1 de julio de 1974, día de la muerte del general, y entonces presidente, Juan Domingo Perón. La idea es que la Televisión Pública Argentina adapte las primeras cinco temporadas de la serie, con un número de capítulos cercano a la centena, emitiéndose de forma diaria de lunes a jueves con episodios de 48 minutos, a los que se suma los viernes Cuéntame (El debate), que repasará las principales escenas y situaciones que vivieron los protagonistas y contará con periodistas, artistas, historiadores y otros expertos para debatir la situación socioeconómica que vivía una familia común en aquellos años, según explicaba la productora Ganga, responsable de la serie en España, en una nota de prensa en la que se anunciaba el acuerdo.

Los papeles protagonistas en la nueva adaptación están interpretados por Nicolás Cabré, en el papel de padre de familia, Malena Solda como Mercedes, Leonor Manso como Herminia, Candela Vetrano como Inés, y Franco Masini como Toni. La adaptación de los guiones de Cuéntame cómo pasó corre a cargo de Liliana Esclair y de Marisa Grinstein. Ambas fueron guionistas de la serie televisiva Mujeres Asesinas, con la que ganaron los premios Clarín 2005 al Mejor Guion y el Martín Fierro en varias ediciones, además de ser periodistas y autoras de libros de ficción y humor, en el caso de Liliana, y de novelas en el de Marisa.

Como en la versión española, la serie recurrirá a imágenes de archivo procedente de la Televisión Pública Argentina (que nació en 1951) y de otros canales y coleccionistas privados para recuperar la actualidad histórica de la década de los setenta.

Más información