Game of Thrones

HBO también sufre un ataque cibernético en sus redes sociales

Los piratas que robaron los datos en julio filtran información de la segunda temporada de 'Westworld'

Fachada de las oficinas de HBO en Nueva York.
Fachada de las oficinas de HBO en Nueva York.JUSTIN LANE / EFE

HBO parece este verano el blanco de los ataques de los piratas informáticos y víctima de cierta incompetencia en lo que a su seguridad se refiere. Tras el robo de datos y de guiones y capítulos de series por emitir, la filtración de episodios antes de su estreno y varias quejas en Europa por su servicio en streaming, se suma ahora un ataque directo a través de sus redes sociales y la filtración de nueva información.

El grupo OurMine, conocido por burlar la seguridad de cuentas famosas en Twitter ha publicado un mensaje a través de la cuenta oficial de la cadena: "Hola, OurMine está aquí, solo estamos comprobando vuestra seguridad, equipo de HBO, por favor contactad con nosotros para mejorar vuetra seguridad". La cuenta oficial de la serie Juego de tronos también fue tomada. La cadena, tras borrar los mensajes, no ha querido hacer comentarios sobre este último ataque, que no está relacionado con el robo de datos de finales de julio.

Filtración sobre Westworld

Desde mediados del pasado mes de julio HBO está pasando uno de sus peores veranos. Fue víctima de un ataque pirata a su sistema interno y les robaron numerosos datos y archivos. Los piratas informáticos han pedido un rescate millonario (de unos 5 millones de euros) a cambio de no filtrar la información, pero la cadena no ha cedido y los hackers han publicado en internet capítulos y guiones de series que todavía no se habían emitido. Lo último, según la publicación Mashable, un paquete de información que incluye los diarios de rodaje de Juego de tronos (incluido el del capítulo final que se emitirá el último fin de semana de agosto) e información sobre otra de las series estrella de la cadena, Westworld, cuyo estreno de la segunda temporada está previsto para 2018. Mashable ha tenido acceso al calendario de producción de la nueva entrega, pero ha evitado comentar qué información incluye para evitar spoilers a los seguidores de la serie.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50