Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Juego de tronos’: Todo (o casi todo) lo que se sabe sobre la temporada 7

Sinopsis de los primeros capítulos, duración, fichajes, localizaciones, pistas de la trama...

El invierno ya está aquí, y hay que estar preparado para ello. En la madrugada del domingo al lunes arranca la séptima temporada de Juego de tronos, la serie que más expectación levanta y que con más fans cuenta en todo el mundo. Es el comienzo del final de la batalla por el Trono de Hierro. Pero antes de que llegue ese momento, recopilamos todo lo que necesitas saber sobre este esperado regreso. Eso sí, si prefieres no conocer nada y cualquier dato puede suponer un spoiler para ti, quizá sea mejor que no sigas leyendo:

- Dónde nos quedamos

La sexta temporada terminó con tres puntos clave de atención que se han seguido remarcando en los avances que se han lanzado de los próximos capítulos: por un lado Cersei Lannister terminó sentada en el Trono de Hierro y coronada como reina de Poniente tras haberse librado de sus enemigos y la muerte de todos sus hijos; Danerys se dirige con una potente flota naval (y la inestimable ayuda de sus dragones) hacia Poniente con el apoyo de Tyrion y Yara y Theon Greyjoy; y en Invernalia, Jon Nieve acaba de ser nombrado Rey en el Norte ante la atenta mirada de Sansa y Meñique. Para localizar al resto de personajes te recomendamos que eches un vistazo a este repaso más detallado.

- Solo siete capítulos...

La séptima y penúltima temporada de la serie, la que arranca ahora, solo contará con siete capítulos frente a los 10 que tuvieron las entregas pasadas. Una vez que terminen, quedarán por delante otros seis episodios, los que compondrán la octava y última temporada. Entre los directores de estos siete capítulos se encuentran nombres que repiten como Alan Taylor, Jeremy Podeswa o Mark Mylod, y un novato en la serie, Matt Shakman.

- ...pero algunos con duración extra

Esta temporada tendrá el capítulo más largo de la serie hasta el momento, el 7x07 (el último de temporada). La duración de los episodios, según se ha publicado, oscilará entre los 50 y los 81 minutos de la siguiente forma:

Episodio 1: 59 minutos
Episodio 2: 59 minutos
Episodio 3: 63 minutos
Episodio 4: 50 minutos
Episodio 5: 59 minutos
Episodio 6: 71 minutos
Episodio 7: 81 minutos

‘Juego de tronos’: Todo (o casi todo) lo que se sabe sobre la temporada 7

- Sinopsis de los primeros episodios

No se ha comunicado de forma oficial mucha información sobre el argumento de la nueva temporada, pero HBO sí ha hecho públicas las sinopsis (muy esquemáticas) y los títulos de los tres primeros capítulos. En el primero, titulado Dragonstone (Rocadragón), "Jon Organiza la defensa del Norte. Cersei intenta nivelar sus posibilidades. Danerys vuelve a casa". Ha sido escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Jeremy Podeswa. En el segundo episodio, Stormborn (Nacido de la Tormenta), "Daenerys recibe un visitante inesperado. Jon encara una revuelta. Tyrion planea conquistar Poniente". Escribe Bryan Cogman y dirige Mark Mylod. Y en el tercer capítulo, The Queen's Justice (La justicia de la reina), "Daenerys celebra una audiencia. Cersei devuelve un regalo. Jaime aprende de sus errores". Escribe David Benioff y D.B. Weiss y dirige Mark Mylod.

- Dos tráilers para hacer teorías

En los meses previos al estreno, los fans de la serie han podido especular sobre lo que vendrá gracias a los avances que HBO ha lanzado. Un póster con el Rey de la Noche, un teaser protagonizado por Jon Nieve, Cersei Lannister y Daenerys Targaryen camino de la gran guerra por el Trono de Hierro, pósters de los personajes y dos tráilers con un puñado de imágenes nuevas para poder imaginar por dónde irán los tiros.

- Dragones y batallas más grandes

El que la temporada sea más corta, en el resto de aspectos promete ser más grande que las anteriores. Para empezar, veremos a los dragones de Daenerys más grandes que nunca, llegando al tamaño de un Boing 747, es decir, unos 70 metros de largo y unos 64 metros de envergadura. Los showrunners prometen batallas más grandes (superando el récord de 20 personas ardiendo al mismo tiempo en pantalla, algo nunca visto antes). Y los actores principales aparecerán más tiempo en pantalla que otras veces. "Las cosas se moverán más rápido porque en el mundo de estos personajes la guerra que hemos estado esperando está aguardándolos", ha dicho Dan Weiss.

- Localizaciones

Aunque la "sede central" del rodaje de Juego de tronos se encuentra en Irlanda del Norte, donde llevan grabando desde la primera temporada en localizaciones y donde se encuentran los estudios centrales (en Belfast), desde la quinta temporada la serie ha visitado España para grabar ciertas escenas. En los capítulos que vienen la Península volverá a ser protagonista. El equipo de la serie ha estado rodando en la costa de Euskadi (en Bermeo, Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe) y en diferentes puntos de Andalucía y Extremadura.

- Incorporaciones al reparto

Este año la serie continuará sumando cameos de músicos a su lista particular. Los creadores de Juego de Tronos ya revelaron que Ed Sheeran participará en un capítulo como estrella invitada. Además, los nuevos episodios contarán con la incorporación del actor británico Jim Broadbent (Harry Potter, El diario de Bridget Jones), que dijo sobre su personaje que será "un viejo profesor" y que participará en cinco episodios con al menos una escena importante en cada uno de ellos, por lo que se espera que interprete al Maester Marwyn, relacionado con Sam Tarly.

‘Juego de tronos’: Todo (o casi todo) lo que se sabe sobre la temporada 7

- Pistas del argumento

Aunque lo único oficial que hay sobre la trama que vendrá es lo que se puede deducir de los tráilers y las breves sinopsis de los tres primeros capítulos, algunas imágenes que se filtraron durante el rodaje de la serie apuntaron algunos spoilers sin confirmar. Por ejemplo, en la costa vasca fueron fotografiados juntos durante la grabación Jon Nieve y Daenerys Targaryen, un esperadísimo encuentro que podría ser muy relevante para el final de la serie. Además, de diferentes declaraciones de los actores también se ha deducido que habrá un enfrentamiento por el poder en el Norte entre Sansa y Jon, aunque habrá que ver en qué sentido. Otros foros apuntan a una batalla entre los dos bandos de la familia Greyjoy (Euron, el tío de Theon y Yara, parece que cobrará importancia en los capítulos venideros), y que Daenerys aportará su ejército en este enfrentamiento.

- Dónde y cuándo verlo

En España, Movistar Series y HBO España ofrecerán cada capítulo de forma simultánea a Estados Unidos (el estreno será en la madrugada del domingo 16 al lunes 17 a las 3.00, en versión dual directamente). Movistar repetirá los capítulos a las 23.35 los lunes (además de estar en vídeo bajo demanda) y en HBO también quedan colgados para ver en cualquier momento en streaming. Aquí puedes consultar el resto de la información sobre el estreno y los horarios y canales para América.

COMPRA ONLINE 'JUEGO DE TRONOS (TEMPORADAS 1 A 6)'

Destacamos: pack con las 6 temporadas de la serie de HBO. Incluye contenidos extras como ‘La verdadera historia detrás de Juego de Tronos’, las escenas eliminadas o comentarios de los capítulos.

Formato: DVD y Blu-ray.

Desde 77,99€ en Amazon

Más información