Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
18 fotos

¿Dónde dejamos a cada personaje de ‘Juego de tronos’?

Repasamos en qué punto se quedó cada personaje al final de la temporada pasada

  • En la madrugada del domingo 16 al lunes 17 regresa  Juego de tronos . Ha pasado ya mucho tiempo desde que dejamos los Siete Reinos y para afrontar los siete nuevos capítulos, y con tanto personaje involucrado en la lucha por el Trono de Hierro, es fundamental hacer memoria para tener localizados a los Stark, Lannister, Greyjoy, Targaryen y demás. Repasamos  (con spoilers de la sexta temporada)  dónde nos quedamos al final de la sexta entrega.
    1En la madrugada del domingo 16 al lunes 17 regresa Juego de tronos. Ha pasado ya mucho tiempo desde que dejamos los Siete Reinos y para afrontar los siete nuevos capítulos, y con tanto personaje involucrado en la lucha por el Trono de Hierro, es fundamental hacer memoria para tener localizados a los Stark, Lannister, Greyjoy, Targaryen y demás. Repasamos (con spoilers de la sexta temporada) dónde nos quedamos al final de la sexta entrega.
  • En el último capítulo de la sexta temporada dejamos a Jon en la sala principal del castillo de Invernalia siendo proclamado por sus aliados (con especial ayuda de Lady Mormont) como el Rey en el Norte. Además, gracias a las visiones de Bran, ya conocemos quiénes son realmente sus padres.
    2Jon Nieve - Invernalia En el último capítulo de la sexta temporada dejamos a Jon en la sala principal del castillo de Invernalia siendo proclamado por sus aliados (con especial ayuda de Lady Mormont) como el Rey en el Norte. Además, gracias a las visiones de Bran, ya conocemos quiénes son realmente sus padres.
  • La dejamos en el mismo salón y en el mismo momento en el que a Jon se le proclama Rey en el Norte. Su último gesto en la sexta temporada es una mirada a Meñique, como dando a entender que ella podría haber sido la reina y no un bastardo.
    3Sansa Stark - Invernalia La dejamos en el mismo salón y en el mismo momento en el que a Jon se le proclama Rey en el Norte. Su último gesto en la sexta temporada es una mirada a Meñique, como dando a entender que ella podría haber sido la reina y no un bastardo.
  • Seguimos pasando revista a los Stark con Bran. Después de encontrarse con Benjen Stark en el bosque, el pequeño de los Stark, ahora conocido como el Cuervo de Tres Ojos, y Meera siguen al norte del muro de hielo, pero cerca de éste. Su objetivo es pasar al sur del mismo y ayudar en la lucha contra los caminantes blancos. En su última aparición en la serie descubrimos a través de sus visiones que Jon Nieve es hijo de Lyanna Stark, hermana de Ned, y que tiene ascendencia Targaryen.
    4Bran Stark - Más allá del muro Seguimos pasando revista a los Stark con Bran. Después de encontrarse con Benjen Stark en el bosque, el pequeño de los Stark, ahora conocido como el Cuervo de Tres Ojos, y Meera siguen al norte del muro de hielo, pero cerca de éste. Su objetivo es pasar al sur del mismo y ayudar en la lucha contra los caminantes blancos. En su última aparición en la serie descubrimos a través de sus visiones que Jon Nieve es hijo de Lyanna Stark, hermana de Ned, y que tiene ascendencia Targaryen.
  • La última de las Stark supervivientes ha superado un largo entrenamiento en Braavos. Al final de la temporada ya empezó a tachar nombres de su particular lista de venganzas pendientes y, disfrazada de sirvienta, le sirve a Walder Frey, organizador de la Boda Roja, una tarta con trozos de otras dos víctimas suyas, hijos de Frey. La última imagen que vemos de ella es una mirada de asesina que disfruta de su venganza tras cortarle el cuello al anciano.
    5Arya Stark - Los Gemelos La última de las Stark supervivientes ha superado un largo entrenamiento en Braavos. Al final de la temporada ya empezó a tachar nombres de su particular lista de venganzas pendientes y, disfrazada de sirvienta, le sirve a Walder Frey, organizador de la Boda Roja, una tarta con trozos de otras dos víctimas suyas, hijos de Frey. La última imagen que vemos de ella es una mirada de asesina que disfruta de su venganza tras cortarle el cuello al anciano.
  • Tyrion pasó buena parte de la sexta temporada en Meereen tanto con Daenerys como en su ausencia. En el último capítulo, la Madre de Dragones le había nombrado Mano de la Reina antes de poner rumbo a Poniente en el barco de Daenerys. La Khaleesi también puso rumbo a Poniente para tratar de conquistar el Trono de Hierro. Antes ordenó a Daario que se quedara en Meereen para quitarse pesos de encima. Acompañada por los dragones, la última vez que la vemos va en barco con sus hombres y los de los Greyjoy.
    6Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister - En barco hacia Poniente Tyrion pasó buena parte de la sexta temporada en Meereen tanto con Daenerys como en su ausencia. En el último capítulo, la Madre de Dragones le había nombrado Mano de la Reina antes de poner rumbo a Poniente en el barco de Daenerys. La Khaleesi también puso rumbo a Poniente para tratar de conquistar el Trono de Hierro. Antes ordenó a Daario que se quedara en Meereen para quitarse pesos de encima. Acompañada por los dragones, la última vez que la vemos va en barco con sus hombres y los de los Greyjoy.
  • Otro de los que dejamos a bordo de un barco rumbo a Poniente fue Varys. Antes, y en el mismo capítulo final, le vimos en Dorne facilitando la alianza entre los Martell y los Tyrell.
    7Varys - En barco hacia Poniente Otro de los que dejamos a bordo de un barco rumbo a Poniente fue Varys. Antes, y en el mismo capítulo final, le vimos en Dorne facilitando la alianza entre los Martell y los Tyrell.
  • Los hermanos Greyjoy huyeron de las Islas del Hierro en busca de una alianza con Daenerys que firmaron en el capítulo 9 de la sexta temporada con un apretón de manos de la Madre de Dragones y Yara Greyjoy. De esta forma, la Khaleesi apoyará a Yara en su subida al trono de las Islas del Hierro y concede la independencia a sus islas mientras que Yara promete que sus hombres abandonarán la piratería como modo de vida.
    8Theon y Yara Greyjoy - En barco hacia Poniente Los hermanos Greyjoy huyeron de las Islas del Hierro en busca de una alianza con Daenerys que firmaron en el capítulo 9 de la sexta temporada con un apretón de manos de la Madre de Dragones y Yara Greyjoy. De esta forma, la Khaleesi apoyará a Yara en su subida al trono de las Islas del Hierro y concede la independencia a sus islas mientras que Yara promete que sus hombres abandonarán la piratería como modo de vida.
  • Seguimos con el tío de los dos anteriores. El que promete ser uno de los personajes más crueles de la serie acaba de ser nombrado nuevo rey de las Islas del Hierro. Le vemos por última vez descubriendo que Theon y Yara (pretendiente a ese trono) han huido y mandando construir nuevos barcos para conquistar Poniente.
    9Euron Greyjoy - Islas del Hierro Seguimos con el tío de los dos anteriores. El que promete ser uno de los personajes más crueles de la serie acaba de ser nombrado nuevo rey de las Islas del Hierro. Le vemos por última vez descubriendo que Theon y Yara (pretendiente a ese trono) han huido y mandando construir nuevos barcos para conquistar Poniente.
  • La nueva reina de Poniente, “protectora de los Siete Reinos”, se sienta en el Trono de Hierro al final de la sexta temporada con la música de los Lannister sonando de fondo. Antes, había hecho volar por los aires el Septo, con lo que mató a todo el que se encontraba dentro (la reina Margaery incluida) y en los alrededores, tras lo que su hijo no aguantó más y se suicidó. Sus súbditos la miran con respeto y miedo. Entre ellos está su hermano Jaime.
    10Cersei Lannister - Desembarco del Rey La nueva reina de Poniente, “protectora de los Siete Reinos”, se sienta en el Trono de Hierro al final de la sexta temporada con la música de los Lannister sonando de fondo. Antes, había hecho volar por los aires el Septo, con lo que mató a todo el que se encontraba dentro (la reina Margaery incluida) y en los alrededores, tras lo que su hijo no aguantó más y se suicidó. Sus súbditos la miran con respeto y miedo. Entre ellos está su hermano Jaime.
  • Tras haber tomado Aguasdulces, Jaime Lannister regresa a Desembarco del Rey en los últimos momentos del final de la sexta temporada para encontrarse con la coronación de su hermana Cersei.
    11Jaime Lannister - Desembarco del Rey Tras haber tomado Aguasdulces, Jaime Lannister regresa a Desembarco del Rey en los últimos momentos del final de la sexta temporada para encontrarse con la coronación de su hermana Cersei.
  • A Meñique le dejamos en la sala de Invernalia donde Jon es proclamado Rey en el Norte después de haber hablado con Sansa sobre su sueño de verse a ambos reinando en el Trono de Hierro. Poco antes, su intervención había sido crucial para que Jon se alzara con la victoria en la Batalla de los Bastardos frente a Ramsay Bolton.
    12Meñique - Invernalia A Meñique le dejamos en la sala de Invernalia donde Jon es proclamado Rey en el Norte después de haber hablado con Sansa sobre su sueño de verse a ambos reinando en el Trono de Hierro. Poco antes, su intervención había sido crucial para que Jon se alzara con la victoria en la Batalla de los Bastardos frente a Ramsay Bolton.
  • El Caballero de la Cebolla permanece al lado de Jon Nieve. La última vez que le vimos había descubierto lo que había ocurrido con la princesa Shireen, sacrificada en la hoguera por consejo de Melisandre, y había denunciado a la bruja ante Jon por eso. La bruja roja fue vista por última vez montando a caballo dirección sur a las afueras de Invernalia después de haber sido exiliada por Jon Nieve.
    13Davos y Melisandre - Invernalia El Caballero de la Cebolla permanece al lado de Jon Nieve. La última vez que le vimos había descubierto lo que había ocurrido con la princesa Shireen, sacrificada en la hoguera por consejo de Melisandre, y había denunciado a la bruja ante Jon por eso. La bruja roja fue vista por última vez montando a caballo dirección sur a las afueras de Invernalia después de haber sido exiliada por Jon Nieve.
  • Sam termina la sexta temporada con su llegada, junto a Gilly y el pequeño Sam, a la ciudad de Antigua, donde se encuentra la Ciudadela donde debe convertirse en Maestre. La última imagen de él es en una biblioteca inmensa llena de libros y conocimiento.
    14Samwell Tarly - Antigua Sam termina la sexta temporada con su llegada, junto a Gilly y el pequeño Sam, a la ciudad de Antigua, donde se encuentra la Ciudadela donde debe convertirse en Maestre. La última imagen de él es en una biblioteca inmensa llena de libros y conocimiento.
  • Brienne y su escudero, Podrick, son vistos por última vez en la sexta temporada abandonando sigilosamente una sitiada Aguasdulces en una barca por el río. Jaime Lannister les ve huir, pero lo único que hace es despedirla con un gesto en vez de ordenar que la persigan.
    15Brienne de Tarth - Aguasdulces Brienne y su escudero, Podrick, son vistos por última vez en la sexta temporada abandonando sigilosamente una sitiada Aguasdulces en una barca por el río. Jaime Lannister les ve huir, pero lo único que hace es despedirla con un gesto en vez de ordenar que la persigan.
  • Su trama en la temporada pasada fue breve pero intensa. Reapareció acompañado por el hermano Ray, que interpretaba Ian McShane. Tras el asesinato de este segundo, toma su hacha y se marcha sin que conozcamos su destino. En el camino se encuentra con Beric Dondarrion y otros miembros de la Hermandad sin Estandartes, que le piden que se una a ellos en su cruzada contra los “vientos del norte”: “El Señor de Luz mantiene a Beric vivo por un motivo. Formamos parte de algo mayor que nosotros…”. Nos quedamos sin saber si al final se unía.
    16El Perro - Algún lugar de Poniente Su trama en la temporada pasada fue breve pero intensa. Reapareció acompañado por el hermano Ray, que interpretaba Ian McShane. Tras el asesinato de este segundo, toma su hacha y se marcha sin que conozcamos su destino. En el camino se encuentra con Beric Dondarrion y otros miembros de la Hermandad sin Estandartes, que le piden que se una a ellos en su cruzada contra los “vientos del norte”: “El Señor de Luz mantiene a Beric vivo por un motivo. Formamos parte de algo mayor que nosotros…”. Nos quedamos sin saber si al final se unía.
  • Lady Olenna, tras el asesinato de su nieta Margaery en la explosión provocada por Cersei, acude a Dorne, donde se reúne con Ellaria y las serpientes, encuentro en el que está presente también Varys y en el que acuerdan su alianza. En las últimas imágenes de la temporada se ven barcos de Dorne acompañando a Daenerys.
    17Ellaria - Jardines del Agua Lady Olenna, tras el asesinato de su nieta Margaery en la explosión provocada por Cersei, acude a Dorne, donde se reúne con Ellaria y las serpientes, encuentro en el que está presente también Varys y en el que acuerdan su alianza. En las últimas imágenes de la temporada se ven barcos de Dorne acompañando a Daenerys.