_
_
_
_
_

Voces y contenidos renovados en el verano de la cadena SER

Nuevos contenidos y voces refuerzan la programación estival de la cadena

Con la llegada del verano y las vacaciones, la cadena SER renueva buena parte de su programación en contenidos, programas y voces. Desde el 17 de julio, Aimar Bretos dirigirá el primer tramo de Hoy por hoy y Macarena Berlín se hará cargo del segundo. Antonio Martín Blanco se pondrá al frente de Hora 14; Roberto Sánchez conducirá La ventana; Pedro Blanco presentará Hora 25 y Adriana Mourelos, Yago de Vega y Lourdes Lancho serán los responsables de Hablar por hablar, El larguero y A vivir que son dos días, respectivamente.

Los fines de semana, la programación apostará por asuntos variados, como las tendencias urbanas, la ficción, la historia, el humor o la música. Marta Nebot y Marta del Valle presentarán BuenaVida, espacio centrado en la calidad de vida que nace de la colaboración entre la SER y el mensual homónimo de EL PAÍS. Quequé y Valeria Ros defenderán el castellano en La lengua moderna. Ficción y realidad se darán la mano en Por el principio, con Ángeles Oliva y Toña Medina, que recreará escenas inspiradas en la vida de personajes públicos a partir de sus testimonios. De lo bueno, lo mejor es el zapping de humor que dirigirá Toño Fraguas con los mejores momentos de los humoristas de la cadena. Y Diego Manrique charlará con Iñaki de la Torre sobre música, discos y rock en El club de los acordes.

El radioteatro será el protagonista de Ser o no ser, con diseño sonoro de Carlos Hurtado y guion y dirección de Carmen Socías, mientras que Play ópera,con Mariela Rubio y Rafa Bernardo, dará a conocer obras maestras del género con los viajes y el mar como protagonistas.

XXI gramos es una serie documental de cinco capítulos, presentados y dirigidos por María Gómez con la colaboración de Pablo González Batista, Alfonso Latorre y Mauro Picatoste. De la mano de José Vicente Dorado, La voz escrita da protagonismo a las palabras escritas para ser escuchadas. En Cualquier tiempo pasado fue anterior, Nieves Concostrina hurga en los episodios históricos más trascendentales y serios para divertir y entretener al oyente.

Tres en uno, el nuevo programa de Chema Patiño, pretende abordar tres aspectos de un tema común. De la mano de Alfonso Cardenal llega Sofá sonoro, que se adentra en las vidas y carreras de los grandes artistas y bandas del siglo XX. Gloria Fuertes y Miguel Hernández son los protagonistas de Biografías, otra de las novedades de este verano, presentado por María Jesús Espinosa de los Monteros. El programa ofrecerá a los oyentes un documental sonoro de cada uno de ellos.

Ana Uslé dirige Antes de que sea tarde, con tendencias sociales que van desde el urbanismo a la comida, la educación, las nuevas tecnologías, los animales, el arte, el amor... Rafa Fuentes regresa con el programa musical de referencia para los amantes del género jazz y soul, Jazztamos aquí. SER Historia selección recuperará a lo largo del verano algunos de los mejores contenidos realizados por el programa que dirige Nacho Ares, SER Historia. Además, Negra y Criminal, el programa de miedo, misterio y novela negra dirigido por Mona León Siminiani, podrá escucharse este verano en la Cadena SER.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_