Los Grammy Latinos homenajean a Alejandro Sanz por toda su carrera

El artista español es elegido Persona del Año 2017 por la Academia Latina de la Grabación y será el protagonista de los premios en noviembre

Alejandro Sanz, durante un concierto en Madrid en 2016.
Alejandro Sanz, durante un concierto en Madrid en 2016.CLAUDIO ÁLVAREZ

El año 2017 tendrá para siempre un brillo especial en la carrera de Alejandro Sanz. Estos días celebra dos décadas del disco Más, que le catapultó como estrella global en español. Además, este noviembre, recibirá el homenaje de toda la industria de la música en español con el premio Persona del Año, que anunció este lunes la academia que entrega los Grammy Latinos.

Más información
Alejandro Sanz, ante su primera vez
Alejandro Sanz celebrará los 20 años de ‘Corazón partío’ con un concierto el 24 de junio en Madrid
Alejandro Sanz: “El homenaje a ‘Más’ será un concierto único e irrepetible”
20 años de ‘Más’, el disco del que Alejandro Sanz vendió seis millones de copias
Alejandro Sanz: “El homenaje a ‘Más’ será un concierto único e irrepetible”

Alejandro Sanz (Madrid, 1968), se suma así a una lista de personas que la industria ha reconocido como los mayores nombres en la música latina. El año pasado, el homenaje fue para Marc Anthony. Entre los homenajeados de los últimos años están nombres como Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Juan Gabriel o Julio Iglesias.

Sanz entrará en ese club el próximo 15 de noviembre en una gala que se celebrará en Las Vegas, el día antes de la entrega de los premios Grammy Latinos de este año. Sanz ha ganado 18 premios Grammy Latinos y 3 premios Grammy en más de un cuarto de siglo de carrera. La Academia Latina de la Grabación, con sede en Santa Mónica, dijo en un comunicado que Sanz será homenajeado por “su arte y por sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace”.

“Me honra recibir este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación”, dice Sanz en el comunicado. “Estoy feliz y excitado de poder vivir lo que seguro que va a ser una emocionante noche en compañía de amigos y colegas”. La gala de Persona del Año, que tiene fines benéficos y se celebra junto con la entrega de los premios Grammy, consiste en una cena en la que artistas de primer nivel suben al escenario para cantar el repertorio del homenajeado. Suele dar lugar a momentos irrepetibles.

Así acabará un año que Sanz comenzó presentando Más es Más, su proyecto para celebrar las dos décadas de aquel disco en el que estaban Corazón Partío, Y si fuera ella o Amiga mía, que marcaron el pop español de la segunda mitad de los noventa. Tenía 28 años y llevaba seis en primera línea de la música. El disco Más vendió casi 2,2 millones de copias en España y más de 6 millones en todo el mundo.

El próximo 24 de junio, Alejandro Sanz dará un concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid para celebrar aquel disco. Asegura que será “único e irrepetible”. No ha confirmado quiénes serán los artistas invitados, pero en el nuevo videoclip de Y si fuera ella? aparecen Pablo Alborán, Shakira, Juanes, David Bisbal y Malú. Las 45.000 entradas del concierto en el Calderón se agotaron en 30 minutos. El concierto se podrá seguir también online.

Durante una visita al diario EL PAÍS y un encuentro con los lectores el pasado 19 de mayo, Sanzdijo que habrá un documental y un libro de la cita del Calderón. No ha dado más detalles porque dice que es muy importante que todo sea sorpresa, pero reveló que habrá "artistas, políticos y gente de la vida social" que recordarán también su relación con el disco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval

Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS