Agenda Mediaset
Mediaset le ha dado un giro surrealista y con un claro objetivo empresarial al concepto de 'agenda setting'
La semana pasada un escocés aprendió gracias a Twitter a decir "Hasta luego, Mari Carmen". También que Belén Esteban es la mejor bailarina del país y que a su hija no le gusta mucho comer pollo. Y que hubo un tiempo en España en que la ex de Jesulín de Ubrique se convirtió en la tercera fuerza política en intención de voto, según contestaron algunos, medio en broma pero también medio en serio, a Sigma Dos.
Mediaset le ha dado un giro surrealista y con un claro objetivo empresarial al concepto de agenda setting. Desde los años 70, se nos explica que el poder político dictamina a través de los medios de comunicación la escala de preocupaciones sociales del ciudadano. Ahora, casi sin darnos cuenta, nos sorprendemos en nuestros momentos de desconexión interesados por las opiniones de Carmen Borrego, la hasta hace poco hija invisible de María Teresa Campos.
También nos pasa con la vida privada de Antonio Orozco, alguien que solo había llamado a ratos nuestra atención con sus canciones. La próxima vez que se le caiga una lágrima mientras escucha a ciegas cantar a un niño desde su silla giratoria de La Voz, nos emocionaremos con él pensando que, quizá, la melodía angelical le ha recordado el fallecimiento de su padre o el amor que siente por su único hijo.
Son detalles que nos descubrió él mismo mientras invitaba a comer a Bertín Osborne en Telecinco. Algo más le contaba a Jesús Calleja entre descanso y descanso de su expedición a la aldea de Ushguli (Georgia) en Cuatro. Todo ocurrió horas antes de que su protegida ganara el talent show infantil que presenta Jesús Vázquez. Si nos apetece ir a uno de sus directos este verano, en Barcelona o Tordesillas, podemos comprar entradas en Taquilla Mediaset.
El grupo de comunicación reutiliza de forma brillante sus recursos y dicta nuestras preocupaciones más superfluas. Sus colaboradores y concursantes de realities se desdoblan en blogueros para su página web o para Mtmad, su canal de vídeos para Internet. Nosotros encantados y Mediaset, que en 2016 obtuvo un beneficio neto de 171 millones de euros, todavía más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.