Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eurovisión 2017: países clasificados en la primera semifinal

La segunda semifinal, que completará la lista de cantantes que competirá en la final del sábado, se celebrará el jueves

Salvador Sobral, representante de Portugal, celebra su clasificación para la final de Eurovisión.

La primera semifinal del festival Eurovisión 2017, que se celebró en la noche del martes en Kiev (Ucrania) se saldó con pocas sorpresas: Suecia, Portugal, Armenia y Bélgica, entre las diez favoritas para ganar el concurso, superaron a sus rivales y saldrán a por la victoria en la gran final del próximo sábado 13 de mayo. Azerbaiyán y Australia, también en el top 10 de favoritos según las casas de apuestas, también pasaron el corte en la que fue, sin duda, la semifinal con los concursantes más fuertes de cara al triunfo en el concurso de la canción más televisivo, si no popular, de Europa.

Se quedaron sin plaza para la gran final en Eurovisión Georgia, Albania, Montenegro, Islandia, República Checa, Eslovenia, Letonia y Finlandia. Precisamente, la propuesta del país nórdico (Blackbird, de Norma John) era una de las canciones favoritas del representante de España, Manel Navarro.

El resultado final se decidió mediante una combinación de puntuaciones recibidas de los jurados nacionales formados por expertos y el televoto. Los jurados expertos ya habían votado tras ver la transmisión en directo del ensayo general que se celebró ayer, mientras que el televoto tuvo lugar durante la emisión del programa. Los espectadores también pudieron votar utilizando la aplicación oficial. Los próximos diez finalistas serán seleccionados durante la segundo semifinal del jueves 11 de mayo.

España está clasificada directamente para la final de Eurovisión junto a otros cuatro países: Italia, Inglaterra, Alemania y Francia. Son los llamados Big Five, los cinco países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información